Wanda botó a Longo de Justicia por no dejarse y exSubSecre de Gobernación lo analizó en Twitter

Ea...

La secretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones salió esta noche del gobierno luego que desde La Fortaleza se le solicitara la renuncia. Informes de prensa, sin embargo, son insistentes en señalar que Wanda Vázquez botó como bolsa a Longo luego de una "acalorada discusión"

A esto, la subsecretaria de la Gobernación, Itza García, le agregó uno que otro detallito. Itza tiene experiencia con Wanda por haber referido a Ética Gubernamental la querella que hizo la mamá del tipo que se metió a la casa de la hija de Wanda.

tuit

Aquí está el screenshot, no vaya a terminar misteriosamente borrado ese tuit

La exsecretaria asociada de la Gobernación, Itza García Rodríguez, demandó a principios de junio a la gobernadora Wanda Vázquez Garced por $5 millones en un caso confidencial en el que alega difamación, libelo y calumnia.

El pleito fue presentado en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan como un caso confidencial por lo que el documento no está disponible, pero el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) recibió evidencia de que el caso ya fue registrado en el Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (SUMAC) de Tribunales. Según dicha evidencia, García Rodríguez demanda a Vázquez Garced en su carácter de funcionaria cuando fue Secretaria de Justicia y en su carácter personal, lo que es indicativo de que la alegación corresponde a los hechos de la investigación del llamado WhatsApp Gate. El abogado de García Rodríguez, el licenciado Jesús Roberto Ramos Puca, confirmó que en efecto los planteamientos de la demanda “tienen mucho que ver” con este caso, pero no quiso dar más detalles debido al interés de su clienta de mantener su privacidad.

La "renuncia"… sí, ajá…

La ahora exfuncionaria Longo – segunda de su familia en dejar este año al Gabinete de Wandering Wanda, pues su madre, Concepción Quiñones de Longo, renunció hace unos meses a Salud – estuvo en el Departamento de Justicia en las últimas horas finiquitando asuntos pendientes antes de abandonar el cargo luego de que la propia gobernadora, Wanda Vázquez le solicitó la renuncia.

carta1954daf9abe-50e8b025d691cbac4b8081ec58ecdafc.jpg
Carta

 

"Debo, sin embargo, según nos ha solicitado, dimitir del cargo que ocupo como Secretaria de Justicia", expuso la abogada en su carta con fecha de hoy, sábado, 3 de julio de 2020. Agrega que explorará nuevas oportunidades de crecimiento profesional. Longo Quiñones llegó al Gobierno desde la fiscalía federal.

Luego de que trascendiera la renuncia de Longo Quiñones, La Fortaleza emitió un comunicado confirmando la noticia.

“Agradezco a Longo Quiñones por el tiempo que sirvió a Puerto Rico desde el Departamento de Justicia. Le deseamos éxito en sus planes futuros”, expresó la primera ejecutiva en un comunicado de prensa.

Se anunció que la licenciada Wandymar Burgos Vargas asumirá el cargo. Burgos Vargas era al momento la secretaria auxiliar a cargo de litigaciones civiles del Departamento de Justicia, y anteriormente fungió como directora de la División de Litigios Federales y la Ley Promesa del Departamento de Justicia.

La petición de renuncia se da en momentos en que la agencia tiene varias investigaciones pendientes —según se ha confirmado en los medios de comunicación— como sobre la compra de pruebas de COVID-19 en Salud (en esa pesquisa Longo ha estado inhibida) y la investigación sobre el manejo de los suministros de emergencia, tras los sismos del Sur en enero pasado. Sobre ambas pesquisas esta semana la Cámara de Representantes emitió referidos a agencias estatales y federales. La propia Longo Quiñones está referida en el caso de los suministros. Sobre esos referidos de la Cámara, Vázquez dijo que era una tragedia porque se manchaban reputaciones.

La madre de la hasta hoy secretaria de Justicia salió de la secretaría interina de Salud al inicio de la emergencia de COVID-19. La doctora Concepción Quiñones de Longo hizo fuertes denuncias sobre La Fortaleza y la Gobernadora. En ese momento, Vázquez caracterizó a la madre de la secretaria de Justicia como una persona que mentía.