Telemundo tendrá nuevo hombre ancla en sus noticias

Pero calma, Don George no se va

Antes de que le dé algo a las doñitas que son fieles a las noticias de Telemundo, les aclaramos que Don George, mejor conocido como Jorge Rivera Nieves no va para ningún lado.

Telemundo Puerto Rico anunció que Walter Soto León será nombrado hombre ancla de Telenoticias para la edición de las 4:00pm donde acompañará a su esposa Zugey Lamela.

Walter labora en Telenoticias desde 2002.  Soto León ha sido pieza clave en las coberturas más relevantes y en un sinnúmero de reportajes investigativos siendo reconocido en nueve ocasiones  por la Suncoast Emmy Award, la Asociación de Periodistas de Puerto Rico y el Overseas Press Club.  En su trayectoria como reportero Walter también ha sido parte del equipo de presentadores incluyendo a Telenoticias Fin de Semana.

“Walter es un gran profesional que ha trabajado mucho preparándose para ocupar esta posición.  Tiene la credibilidad, integridad, experiencia y el respeto de nuestros televidentes. Me llena de orgullo que en Telenoticias continuemos reforzando nuestros noticieros con excelentes profesionales como él y todo nuestro equipo”, expresó Dialma Santiago, Vicepresidente de Noticias.

Walter se graduó en el 1998 con un Bachillerato en Comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón. En el 2010, fue becado por la prestigiosa Universidad de Oxford en Inglaterra en donde cursó estudios en Derecho de Agravios y Filosofía Política. En el 2013 se graduó Summa Cum Laude en la Escuela de Leyes de la Universidad Interamericana.

El equipo de Telenoticias 4pm lo completa Elizabeth Robaina con la “Autoridad del Tiempo”, Lourdes Collazo con “Acceso Total”, Ricardo Torres en los “Deportes” y la Lcda. Anabelle Torres Colberg con “Directo al Punto”.

La pareja de periodistas puertorriqueños Zugey Lamela y Walter Soto León se enamoraron antes de trabajar juntos en Telemundo, y su primer beso fue justamente en el estacionamiento de este canal, según reveló la propia periodista en el programa Día a Día.