WAIT. Turismo dice que a pesar del Zika hay bonanza para hoteles

La cuarta promoción anual Summer is Easy ("El verano es fácil") de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) está superando la cantidad de reservaciones del verano pasado. 

La campaña generó un aumento del 6 % en las ventas de habitaciones por noche de los socios participantes en mayo y un aumento del 7 % en junio, en comparación con los mismos meses de 2015. 

A manera de comparación, las reservaciones por medio de Expedia, socio de Summer is Easy, en la actualidad superan en 9.7 % a las reservaciones de 2015. 

La promoción destaca cómo viajar a Puerto Rico nunca ha sido más fácil -hay más de 70 vuelos directos diarios de Estados Unidos a Puerto Rico- y la variedad de actividades que se pueden realizar en la isla.

mosquito-bb63241e9f954f641200481e2fa6100b.jpg

La promoción se realiza en combinación con los esfuerzos de la CTPR para informar a los turistas en torno al virus del zika.

"Hemos trabajado arduamente para asegurar que los turistas estén bien informados sobre el virus del zika y entiendan que siguiendo las sencillas pautas de los CDC, ellos pueden disfrutar de una experiencia sin preocupaciones en la isla", declaró Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la CTPR. 

Agregó que "al suministrarles los hechos a los turistas y disipar las falsas impresiones sobre el virus del zika en la isla, hemos podido mostrarles a los y las turistas que, a menos que una turista esté embarazada o que una pareja de turistas esté planificando tener una familia en el futuro cercano, no tienen por qué temer el virus del zika”. 

De acuerdo con la funcionaria, “este éxito inicial con la campaña Summer Is Easy indica que los turistas informados están escogiendo los hechos y no el miedo y siguen reservando en Puerto Rico".

Turismo colabora con los hoteles para eliminar los lugares de reproducción de los mosquitos, suministrar materiales informativos sobre la prevención de las picadas de mosquito y alentar a todos los turistas a mantenerse informados y preparados. 

Según Clarisa Jiménez, presidenta y CEO de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, "los hoteles miembros de la PRHTA están fumigando los terrenos activamente utilizando empresas de control de mosquitos autorizadas por el Departamento de Salud".