Voraces incendios en zona aledaña al Recinto Universitario de Mayagüez

Los bomberos llevan horas batallando los siniestros.

Varios medios de la región oeste, así como cibernautas particulares han mostrado terribles imágenes de dos inmensos fuegos en la zona cercana al Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

El portal noticioso la Isla Oeste reportó más temprano que dos fuegos, entre ellos un incendio forestal, reportado en las inmediaciones del RUM.

Según trascendió, hay dos siniestros: el primero es un incendio residencial reportado en la carretera PR-348 de Mayagüez, y el segundo es el incendio forestal del RUM. Desde el atardecer hay dos unidades del Cuerpo de Bomberos local combatiendo ambas catástrofes. Según informó la Isla Oeste, en horas tempranas de la noche las autoridades informaron que combatían con prioridad el fuego de la carretera PR-348, por tratarse de un incendio residencial, mientras se observaba el comportamiento del siniestro que devora la zona boscosa detrás de la academia Inmaculada Concepción.

incendio

No obstante, a eso de las 8:30 p. m., la rectora interina del RUM, Wilma L. Santiago Gabrielini, le comunicó a ese rotativo que "el incendio forestal, reportado esta noche en la carretera colindante con el complejo de Ingeniería Civil de nuestro Recinto, está ya bajo control, según confirmaron las autoridades pertinentes. Tanto en nuestra institución como en las agencias de Manejo de Emergencias y los Bomberos de Puerto Rico, se activaron los protocolos de emergencia. Afortunadamente no tuvimos pérdidas de infraestuctura, ni ningún incidente que lamentar".

En las redes sociales, varios usuarios han reportado imágenes de los siniestros:

Según la página del Consejo General de Estudiantes del RUM, así estaba la situación a eso de las 7:19 p. m.:

Se espera un informe completo al respecto mañana por parte de las autoridades pertinentes.