Voces por el Futuro: artistas se unen por estudiantes de Montessori

Un grupo de artistas de trova urbana comprometidos por la educación de los jóvenes de Puerto Rico se unirán el 12 de junio en el Teatro Tapia en el concierto “Voces por el futuro”, a beneficio de los estudiantes de las escuelas públicas Montessori.

Tito Auger, quien lleva más de 20 años apoyando al Instituto Nueva Escuela (INE) y a las escuelas Montessori, dirigió los esfuerzos para el junte artístico que incluye a Hermes Croatto, Ale Croatto, Black Guayaba, Silverio Pérez, la Banda Acústica Rodante, que junto a Auger integran Rucco Gandía, Nore Feliciano, Walter Morciglio, Mikie Rivera y el Coro de Campanas de estudiantes de la escuela Montessori República del Perú.

conciertovocesparaelfuturo1-9b91d1370db448cd307b46b20ac2eaa5.jpg

El concierto será el 12 de junio en el teatro Tapia, a las 7:30 de la noche. Los boletos se pueden adquirir a través de Ticket Center.

“Siempre he colaborado con el INE desde que hace unos 20 años Tony Croatto me invitó a que viera la escuela de Juan Domingo, que estaban a punto de cerrarla y la comunidad la restauró. Quedé impresionado con todo. Es una escuela que está corriendo bien, como una maquinita aceitada. Uno nota que el sistema Montessori es distinto. No tienen deserción escolar, es un trabajo eficiente, conducido por gente seria y bien comprometida”, comentó Auger, cantante fundador de Fiel a La Vega, para explicar por qué vuelve a apoyar al INE en su recaudación de fondos para materiales educativos y reparación de áreas de planteles escolares afectados tras el huracán María.

Hermes Croatto, por su parte, destacó que participa con gusto porque desea comprometerse con la educación de los jóvenes de Puerto Rico, como lo hizo su padre Tony Croatto al establecer la fundación educativa Árboles Fuertes, a la que él quiere darle seguimiento para enseñarle historia, cultura puertorriqueña y valores a los niños.

“Como no soy educador, siempre busco como educarme del tema y muchos me mencionan a Ana María García Blanco (directora ejecutiva del INE), que es un ser humano admirable. Yo no la conocía. Hace poco la mamá de mi productora nos conecta. Al conversar, Ana María me cuenta: &#39tu papá me dijo la última vez que lo vi: Ana yo quiero que tú sepas que voy a estar contigo en cualquier escuela que tú abras’. Eso me estremeció. Así que yo, de frente, le dije: maestra, yo soy fan suyo, donde sea que usted esté yo estaré. Y aquí estoy en el concierto Voces por el futuro”.

1214p12blackguayaba1200x800-16720a95831d2e22b0ab2789cb9f6b66.jpg

El concierto Voces por el futuro será a favor del INE, que apoya con recursos educativos a las 44 escuelas públicas Montessori que hay actualmente en Puerto Rico.

El INE se nutre de donativos del gobierno, de organizaciones sin fines de lucro y de individuos para brindarle adiestramiento Montessori a los maestros y ayudantes de maestros, materiales educativos, muebles especiales y juegos para niños desde prekinder, entre otros.

Actualmente también está ayudando a restaurar áreas de los planteles que fueron afectados por el huracán María.

Por esta razón, además del concierto, se lleva una campaña de recaudación de fondos en AntRocket.com.