EN VIVO: Boricuas vuelven a apoderarse de las calles de Barcelona

Incrementa la participación boricua en manifestaciones en esta ciudad española

El Ayuntamiento de Barcelona le ha cedido una pared pública al colectivo “Sola me gusto”, donde las artistas Larissa Pagán y Nazareth Dos Santos, plasmarán en un mural la solidaridad de la diáspora con la causa puertorriqueña, mientras el grupo de bomba Mancha ‘e Plátano y su bailadora, Isadora Lopez Pagán, harán un performance abierto al público, mañana, jueves, a partir de las 6:00 de la tarde, en el parque Tres Xemeneis, en Barcelona.

El evento ha sido convocado por la comunidad puertorriqueña de esta ciudad para manifestarse, por medio de la música, baile, poesía y el muralismo, en contra de las expresiones y actos de corrupción –ahora bajo investigación- del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevárez y su equipo de gobierno.

En el día de ayer, más de 120 puertorriqueños sacaron sus pancartas, banderas, panderos y maracas para exigirle la renuncia inmediata al gobernador Rosselló, en el centro de Barcelona, frente a la icónica Pedrera, de Gaudí. Debido al éxito que logró esa manifestación y el deseo de la diáspora en hacer sentir su reclamo, los boricuas volverán a tomar las calles de Barcelona, mañana jueves; esta vez, mediante el arte.

El compromiso que tiene la diáspora con Puerto Rico no cesará, hasta conseguir que comience una nueva etapa, pronto.

Míralo en vivo:

AHORA: Seguimos con la manifestación de puertorriqueños en Barcelona

Posted by El Calce on Thursday, July 18, 2019

AHORA: Boricuas vuelven a apodarse de las calles de Barcelona. Sigue la acción en vivo con la periodista Némesis Mora.

Posted by El Calce on Thursday, July 18, 2019

l