Visten estatua de Isabel la Católica con tradicional atuendo indígena en Bolivia

Grupos feministas y a favor de los derechos indígenas en Bolivia realizaron una singular manifestación cuando esta mañana la estatua de la Reina Isabel de España.

La Reina Isabel, benefactora de Cristobal Colón y auspiciadora del genocidio realizado en América Latina de las razas indígenas durante la era de la conquista europea, tiene una estatua en el barrio San Jorge, en el centro de La Paz. Así mismito sucede en muchas partes de América, pero ya las protestas se riegan ante lo que se consideran como vestigios del genocida e imperialista abuso.

Activistas bolivianas del colectivo “Mujeres Creando” vistieron de chola (mujer andina) a la estatua de la reina Isabel la Católica, como una forma de repudio al colonialismo español y para exigir el reconocimiento de los derechos de las mujeres.

La acción se llevó a cabo ayer lunes, cuando se cumplió un nuevo aniversario del Día de la Descolonización. La figura no fue elegida al azar, ya que la Reina Isabel I fue quien financió la expedición de 1942 en la que se exterminó a millones de indígenas, con la excusa de llevar la palabra de Dios.