Vista pública cameral hoy por "masacre de árboles"

Convocan a comparecer hoy a la Cámara al DRD, al DRNA, a consultores y a Debris Tech. También se supone que asista el alcalde de Vega Alta, Oscar 'Can' Santiago, y los vecinos de Cerro Gordo.

El representante Joel Franqui Atiles, presidente de la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Asuntos Ambientales de la Cámara de Representantes, liderará una vista hoy sobre la situación del Balneario de Cerro Gordo en Vega Alta y la supuesta "masacare de árboles" a la que fue sujeta esa zona, según vecinos de la comunidad y el propio Municipio de Vega Alta.

Franqui Atiles indicó a Metro y El Calce que fueron invitados el secretario del  Departamentos de Recursos Naturales y Ambientales y de Recreación (DRNA), Rafael Marchago, y la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés.

adriana drd

Además, indicó Franqui Quiles, han sido invitados "los vecinos de Cerro Gordo y el alcalde de Vega Alta", según instruyó a su oficina "y que también se contactara a la empresa a la que se le adjudica esta tala de árboles (Debris Tech)".

Franqui Atiles mencionó a Pablo Figueroa, "arquitecto consultor del DRD, que está trabajando con ellos en esto", con quien dijo haber hablado, como "los arboristas que realizaron las determinaciones para la tala en Cerro Gordo".

"Lo que queremos es entender porqué fue que hicieron eso, si tienen una razón justa, porque no lo entendemos", apuntó.

La vista está pautada para las 11:00 A.M. en el Capitolio.

Mira toda la saga de la "masacre de árboles" de Cerro Gordo:

Al Tribunal vecinos de Vega Alta contra DRNA y DRD tras "masacre ambiental"

Comisión cameral de Recursos Naturales investiga "masacres" de árboles

Exigen a DRD y DRNA que muestren acuerdo tras otra "masacre" de árboles

Secretaria DRD defiende tala de árboles en Cerro Gordo

En Cerro Gordo "destruyeron la pista Mountain Bike… Se llevaron hasta las uvas"

Molina en Cerro Gordo: "¿De qué árboles enfermos hablan a tres años de María?"

DRNA sobre Cerro Gordo: "son árboles podridos por dentro"

Aparente "masacre ambiental" en Cerro Gordo con aval del DRNA y el DRD

 

¿DRD versus los ciclistas?

Mientras tanto, el representante Tatito Hernández señaló que el DRD y el DRNA prohibieron el paso de ciclistas en la zona, y culparon al Municipio de Vega Alta.

El sentido de impunidad de este gobierno no tiene límites. El DRD y DRNA colocaron rótulos en el área de Cerro Gordo…

Posted by Rafael Tatito Hernandez on Wednesday, October 7, 2020

"El sentido de impunidad de este gobierno no tiene límites. El DRD y DRNA colocaron rótulos en el área de Cerro Gordo prohibiendo el acceso por recurso legal del municipio de VA. Más bien debería leer: por la avaricia de un gobierno sin escrúpulos que destruyó la vida de sobre 500 árboles", apuntó Hernández en sus redes sociales.