Virazón de Alexandra Lúgaro, dice que no utilizará el fondo electoral

A pesar de que en su conferencia de prensa inaugural, expresó que estaría utilizando el dinero del Fondo Electoral para hacer una campaña diferente, la aspirante independiente a la gobernación Alexandra Lúgaro ha desistido de la idea porque entiende que es vergonzoso que en tiempos de crisis se gaste millones de dólares en fondos públicos para campañas políticas. l gasto de dinero

Las expresiones  de Lúgaro se dan luego de que la semana pasada acabara de gastar sus ahorros: 27,654 dólares “y estuve dispuesta a hacerlo porque creo en esto, porque uno es el primero que tiene que creer en sí mismo. Sin embargo, ahora solo cuento con mi sueldo mensual y tengo que responsablemente utilizarlo para pagar mis deudas. Decidí hacer esta actividad para con los fondos obtenidos poder sufragar el video de mi propuesta”, señaló en la red social Facebook.

Tal y como adelantáramos en elcalce.com, Lúgaro celebrará su primera actividad de recaudación de fondos el próximo sábado en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones. En esa actividad, según se ha dicho, la letrada celebrará su cumpleaños junto a Vico C y otros artistas. Este anuncio generó varias críticas entre sus seguidores quienes cuestionaron la utilización de esta estrategia de recaudación de fondos por ser similar a la que usan los partidos tradicionales.

La también empresaria dijo sobre el evento que “quiero dejar muy claro que mi intención es poder correr esta campaña sin utilizar los fondos públicos que concede el Fondo Especial y el Fondo Electoral. Entiendo que es vergonzoso que en tiempos de crisis se gasten millones de dólares en fondos públicos para campañas políticas”.

Agregó que “reconozco que hay muchas cosas que puedo hacer sin dinero y las estoy haciendo:

Todo lo relacionado al diseño gráfico y al 'website' lo ha hecho mi hermano, quien también coordina mis entrevistas; todas las fotos las ha tomado mi esposo y varias amistades me han ayudado con la planificación de este evento”.

A su vez, comentó que “yo he redactado todos mis comunicados, continúo escribiendo para los medios, soy quien administro mis cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y quien contesta los mensajes en todas las anteriores y los que llegan a mi correo electrónico y a mi portal”.

Según la candidata independiente, “no estoy aquí para lucrarme, pero tampoco quiero que el factor económico detenga este movimiento. Me comprometo a ser transparente con ustedes e informarles del dinero recaudado y de como el mismo ha sido invertido. Si en algo pueden estar claros es que no seré como los demás”.

La actividad se recaudación de fondos se celebrará después de que el 27 de marzo pasado Lúgaro sufriera un allanamiento a sus oficinas en Trujillo Alto por parte de las autoridades federales.

Lúgaro ha anunciado también que el próximo 30 de junio dejará el cargo como directora ejecutiva de América Aponte & Associates, una empresa dirigida a la transformación educativa que maneja cerca de 46 millones de dólares en proyectos federales.

*Con información de InterNews Service