Vieques, una maravilla mundial a pesar de la ineptitud de la ATM

Sin duda, para los turistas es más fácil moverse hacia y fuera de Vieques que para los que viven allí.

A pesar del magnánimo y grotesco desastre que desde años lleva la Autoridad de Transportación Marítima (ATM) en su desempeño con Vieques y Culebra, la maravilla natural que es la Isla Nena ha vuelto a ser reconocida por la prensa internacional.

La revista de turismo Condé Nast Traveler, que se ha encargado en los últimos años de hacer un listado de las siete maravillas del mundo que hay que conocer cada año, eligió a Bahía de Mosquitos como un lugar prodigioso, posicionándola en el tope de la lista de las Siete Maravilla que debes conocer en 2020.

Sí, Vieques fue la número uno, por encima de las ruinas mayas del Caracol, en Belice; la Estación Espacial Internacional en el espacio sideral, la cual la NASA ya confirmó que puede ser visitada cada año; el Shelton Calet en el glaciar Ruth, en Alaska; las fosas en el mar en las Islas Marianas, en pleno Océano Pacífico; el Cráter Barringer, en el desierto de Arizona; y la cueva Son Doong, en Vietnam.

El galardón ha sido celebrado en las redes sociales por muchos puertorriqueños, y resulta agridulce, cuando se profundiza en la incertidumbre que viven los viequenses a diario por el pésimo servicio que desde los últimos años ofrece el ATM.

"Somos unas de las maravillas del mundo moderno y no tenemos un buen 'ferry"", destacó a El Calce el comerciante Marcos Vega, del bar/restaurant El Guayacán, que ubica frente al malecón de Esperanza.

Vega se refiere a la mala administración que lleva desde años la ATM, y que este año brilló en los titulares mediáticos en distintas ocasiones:

Para más contexto vea estas historias, todas de 2019. Pusimos seis, pero son muchas más, escriba 'Vieques' en el buscador de El Calce y las verá todas:

Exigen investigar supuesta corrupción con lanchas de Vieques

Llamado a Rosselló: atienda a Vieques y Culebra (VIDEO)

Sigue al garete la situación de las lanchas de Vieques y Culebra

Desobediencia civil por los derechos de ciudadanos de Vieques y Culebra (VIDEOS y FOTOS)

Congresistas le reclaman a FEMA sobre pichaera con Vieques (DOCUMENTO)

"Mara va a dormir en el muelle"… Viequenses intentan paralizar salida del ferry en protesta (VIDEOS)

 

Esto es para que usted vea. El 2019 fue un año bochornoso para la ATM, pero eso no detuvo que la Isla Nena sea vista por la comunidad internacional como un paraíso, a pesar de que los Gobiernos locales y federales se empeñen en importarle un pito el honroso pueblo viequense.

(Foto principal: Para La Naturaleza)