VIDEOS y FOTOS: Boricuas en Barcelona exigieron la renuncia de Rosselló

Se registran manifestaciones en distintas ciudades del mundo.

BARCELONA – Los puertorriqueños en esta ciudad se manifestan hoy, 16 de julio, desde las 8:00 p.m., hora de allá, frente a La Pedrera, para exigir la renuncia del Gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, cuyo gobierno enfrenta investigación por múltiples esquemas de corrupción y recientemente ha caído bajo fuego por la divulgación de un chat de Telegram en el que profiere comentarios de corte clasistas, homofóbicos y misóginos, y donde parece intentar manipular .

“Después de la filtración de los mensajes impropios e irrespetuosos del gobernador exigimos sea destituido de forma inmediata. Sus políticas, injustas y precarias, no han facilitado que Puerto Rico salga del estado de crisis que vive desde hace décadas. Políticas que estaban basadas en discrimen, clasismo, homofobia y misoginia, tal como evidencian los mensajes del chat que tenía con sus colaboradores, que ahora ha salido a la luz. Queremos que su salida de paso a un gobierno laico que implemente soluciones a nuestra carencia de recursos, proteja nuestros derechos, evite la violencia machista y las muertes a manos del narcotráfico. Queremos escuelas dignas y sanidad pública efectiva. Como boricuas migrantes queremos que partir de la isla sea una opción y no una necesidad”, explicó Isadora López Pagán, una de las organizadoras del evento.

Aquí imágenes del movimiento en Barcelona (crédito: Némesis Mora Pérez):

Después del huracán María, este mismo grupo se unió a Solidaridad por Puerto Rico en Europa para recoger fondos que permitieran la recuperación de la Isla. A través de la producción de varios eventos, en Barcelona, como bohemias, conciertos y fiestas, se consiguió el dinero necesario para reconstruirles el techo a varias familias, en distintos puntos de la Isla. El compromiso que tiene la diáspora con Puerto Rico no cesará, hasta conseguir que comience una nueva etapa, pronto.

El Calce transmitió EN VIVO desde allá:

AHORA | Boricuas en Barcelona exigen la renuncia de Rosselló. Reporta la periodista Némesis Mora.

Posted by El Calce on Tuesday, July 16, 2019

AHORA | Seguimos con los boricuas en Barcelona exigen la renuncia de Rosselló. Reporta la periodista Némesis Mora

Posted by El Calce on Tuesday, July 16, 2019