VIDEOS: Aprende a hacer un respirador casero

Desde los planos de MIT hasta algunos realizados por ciudadanos de a pie, te traemos varios ejemplos alrededor del mundo de humanos con iniciativa. Esto pudiese salvar una vida...

La cosa está muy, muy mala con esto del coronavirus y con cada cantinfleada de las autoridades estatales y federales nuevamente se comprueba el poder que tiene la gente.

De hecho, el Massachussets Institute of Technology ofreció los planos gratuitos en linea de un ventilador mecánico de bajo costo:

La escasez que ya existe con respecto al material y suplemento médico para combatir el COVID-19 y sus síntomas ha hecho que los ciudadanos tomen en sus manos su propio destino. Por ejemplo, ya se comparten tácticas para hacer mascarillas de todo tipo de material, cosa de que puedas salir protegido de tu casa.

Mira también:

VIDEOS: Aprende a hacer mascarillas para protegerte en la pandemia

Anyways, pues ante toda esta crisis de salud que arropa a la humanidad, hemos decidido traerte algunos videos que pudieran ayudarte en situaciones extremas de la pandemia. Por ejemplo, en YouTube encontramos algunos vídeos de ejemplos de respiradores caseros, hechos por ciudadanos de a pie.

La necesidad es la madre de la invención, pero tampoco es como si esto fuese algo demasiado imposible de manufacturar. Ya viste el ejemplo de MIT por si lo quieres buscar e intentarlo. Ahora, aquí están otros ejemplos de ciudadanos haciendo respiradores caseros: