VIDEO: Yulín cogió el monte y se fue pa' Comerío luego de la pela

La alcaldesa de San Juan aseguró que no emitirá más comentarios sobre el resultado de las primarias

La alcaldesa de San Juan y aspirante a la candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Carmen Yulín Cruz, reconoció su derrota en la contienda primarista y aseguró que se comunicó esta tarde con sus contendientes, el alcalde de Isabela Carlos Delgado y el senador Eduardo Bhatia.

“Acabo de escribir un texto al alcalde Charlie Delgado felicitándolo por su triunfo en el día de hoy y acabo de tener una conversación con mi amigo Eduardo Bhatia, a quien siempre estaré ligada por cariño y agradecimiento", expresó Cruz en un video que compartió en sus redes sociales.

"Dar un mensaje cuando uno pierde una elección no es lo más cómodo, pero la democracia se respeta cuando favorece a uno y cuando no", dijo la alcaldesa Cruz al iniciar el mensaje.

Cruz aseguró que al aspirar a la candidatura "mi intención siempre fue darle al Partido Popular una opción distinta, una opción de cambio verdadero".  Reconoció que los votantes del PPD decidieron "seguir otro camino".

Asimismo, aseguró que no emitirá más comentarios sobre la elección. "En honor de todos esos hombres y mujeres que a través de toda mi carrera política me han dado su voto y su confianza, estas serán las únicas expresiones que haré de este ciclo electoral, de este momento, en Puerto Rico".

Tras haberse contabilizado el 45 por ciento de los votos, Cruz seguía en una distante tercera posición de Delegado y Bhatia con el 13.3% de los votos.