VIDEO: Wanda y Tommy parece que van apretao's

Por un lado, Pritmitvo aceptó que ciudadanos no quieren votar por el señor TibuLapia. Mientras, Wandy tiró una garatita ahí en la que pichó a decir si se une a Pierluisi si pierde. Y esto apenas empieza.

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, aceptó que ha habido una “reacción” de parte del pueblo para no votar por el presidente del Senado y también presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz.

Sin embargo, el también miembro de la colectividad negó la posibilidad de que haya un esfuerzo concertado de parte de los funcionarios que han endosado a Pierluisi Urrutia para sacar de carrera a Rivera Schatz durante las primarias.

“Yo no te diría que hay una acción deliberada de parte de la estructura de Pierluisi”, expresó en entrevista con Radio Isla 1320. “Es una reacción que ha surgido del pueblo, que ha entendido unas cosas y que han tomado una determinación”.

“No se puede tapar el cielo con una mano”, agregó.

El exrepresentante mencionó que la culpa de lo que ocurrió la semana pasada es de la comisionada electoral de la colectividad, María “Lolin” Santiago, porque le debió haber informado a Rivera Schatz lo que ocurría en la colectividad.

Igual le adjudicó responsabilidad de lo ocurrido al comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Orlando Merle Feliciano.

Sin embargo, esta semana el expresidente de la Cámara de Representantes expresó en NotiUno que se sentía engañado por Rivera Schatz.

"Estaban conscientes de que se estaban retrasando los procesos. La semana pasada el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones y los comisionados de los partidos decían que estaba todo cuadrado y dijeron que todo estaba miel sobre hojuelas. Engañaron al país. (…) Yo me siento engañado por la comisionada electoral y por el presidente del Partido", esbozó.

El expresidente de la Cámara de Representantes ha expresado en el pasado que favorece la candidatura de Pierluisi Urrutia rumbo a la gobernación de Puerto Rico.

Este domingo se llevan a cabo la continuación de las primeras que se interrumpieron la semana pasada a raíz de la escasez de papeletas en distintos distritos electorales en más de la mitad de la Isla.

La comisionada del PNP expresó que se espera que los resultados comiencen a transmitirse a partir de las 4:00 p.m.

Mira en vivo la transmisión del análisis y los reportes de la alianza entre Metro, Radio Isla y ABC 5:

{AHORA} En vivo "TU VOZ TU VOTO" Sintoniza la alianza informativa de Metro Puerto Rico, Radio Isla 1320 y ABC Puerto Rico.

Posted by Metro Puerto Rico on Sunday, August 16, 2020

Wanda en la pichaera:

La precandidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Wanda Vázquez, evitó contestar la pregunta sobre si se unirá a la campaña de su opositor primarista Pedro Pierluisi en caso de que esté resulte vencedor de la primaria que se celebra hoy.

En una conferencia de prensa desde su comité de campaña la gobernadora insistió en que obtendrá el triunfo en la elección de hoy. "Nosotros vamos a salir favorecidos en esta primaria", expresó Vázquez ante el aplauso de sus seguidores reunidos en el comité.

La aspirante a la candidatura a la gobernación aseguró que será ella quien invite a Pierluisi a unirse a su campaña para las elecciones generales. "Exhortaremos a nuestro opositor a que está bienvenido (sic) porque el PNP va a llegar unido al 3 de noviembre".

No obstante, dijo que continuará trabajando sin importar el resultado electoral. “Wanda Vázquez Garced, la gobernadora, va a continuar siendo la misma gobernadora del pueblo y para el pueblo, buscando las alternativas para ayudar a nuestra gente humilde, a nuestra gente vulnerable”, aseguró.

Vázquez se mostró confiada en la forma en que se está llevando a cabo la continuación del proceso primarista, que quedó interrumpido el domingo pasado ante la falta de materiales electorales en numerosos centros de votación.

La gobernadora exhortó a los ciudadanos a ir al colegio electoral que les corresponde y ejercer su derecho al voto.