VIDEO: Veleristas influencers dicen que las autoridades boricuas "nos hostigaron"

Ya no se permiten el ingreso de embarcaciones privadas debido a la Corona Crisis. Esta pareja casi llora en cámara.

"Saaaailing,

takes me away

to where I've always heard it could be…" –

'Sailing', Christopher Cross

 

 

Dos veleristas youtubers que administran la cuenta vloguera Sailing Balachandra – donde narran sus aventureras peripecias – chocaron con la dura realidad de la colonia boricua cuando les tocó vivir la misma incertidumbre que todos: ¿quién manda aquí?

sailing

Sí, estos joviales influencers llegaron a la costa de Cabo Rojo de lo más campechanos, pues a pesar de que esta crisis por el coronavirus ya lleva casi dos meses consternando a los continentes americanos y los gobiernos han urgido a los ciudadanos a antenerse en sus casas, ellos siguen por ahí de lo más campante.

Venían de República Dominicana, donde el brote de CoronaVirus va viento en popa, y pretendían entrar por la costa oeste a Borinquen. De repente se toparon con la incertidumbre y el cantinfleo colonial normal al que los ciudadanos de Puerto Rico ya estamos  acostumbrados.

sailing

Según indicaron en intervenciones en sus redes sociales, llegaron a Puerto Real en Cabo Rojo y allí un primer oficial les indicó que no había problema con su ingreso a la isla. Luego, otro oficial les dijo que ya no estaban dando permiso de ingreso y ancoraje a veleristas, cruceros, yates y otras embarcaciones. Se fueron de allí y anclaron para pasar la noche en isla de Gilligan. En inicio, dijeron, les indicaron que podían hacerlo pero luego "llegaron autoridades locales a hostigarnos, por lo que llamamos al 'US Coast Guard"", según destacaron.

Aquí la historia, tal y como la narraron: