VIDEO: Unas máscaras anti-COVID-19 solo para la nariz

Supuestamente, son para usar mientras comes

Investigadores en México han diseñado una nueva máscara de COVID-19 diseñada para que las personas la usen solo sobre la nariz mientras comen, según un informe del miércoles.

Las máscaras nasales, que se usan debajo de una máscara completa con correas detrás de las orejas similares, se dieron a conocer en un video de demostración en el que un hombre y una mujer se sientan a almorzar, según Reuters.

En el video, la pareja se quita sus máscaras normales para revelar su equipo de solo nariz antes de comer en una mesa al aire libre.

Algunos observadores aplaudieron la idea en Twitter, diciendo que "reduciría la transmisión", mientras que otros se burlaron de su aspecto ridículo.

"No es un invento nuevo, los payasos los han estado usando durante años", publicó un usuario junto con una foto de una nariz de payaso de color rojo brillante.

Las células humanas que dan a las personas un sentido del olfato son un punto de entrada clave para el coronavirus, lo que hace que cubrirse la nariz sea importante, según la Universidad Johns Hopkins.