VIDEO: Turistas le caen a puños a empleada de restaurante que les exigió evidencia de vacunación

La gente está bien al garete

A la verdad que la gente no quiere seguir instrucciones, un grupo de turistas agredió a la anfitriona de un restaurante en Nueva York simplemente porque esta les pidió evidencia de vacunación contra el COVID-19, algo que es norma en los establecimientos de allá.

Pero a estas no les gustó que se les exigiera la tarjetita y la han caído a puños a la pobre muchacha de 22 años en el restaurante Carmine's en el Upper West Side. Exigir prueba de vacunación es uno de los requisitos que se comenzaron a implementar esta semana en Nueva York, específicamente para cenar en lugares cerrados como ese restaurante.

La agresión contra la joven de 22 años por parte de tres turistas que se encontraban en un grupo de diez, fue tan fuerte que terminó en el hospital.

"Es una situación impactante y trágica cuando uno de nuestros valiosos empleados es agredido por hacer su trabajo, como lo requieren las políticas de la ciudad, y tratar de ganarse la vida", expresó un portavoz del restaurante en un comunicado.

Tres mujeres de Texas atacaron a la anfitriona de un popular restaurante de la ciudad de Nueva York luego de que ella les pidió que le mostraran una prueba de que estaban vacunadas contra el COVID-19, informó la policía.

Las tres mujeres fueron arrestadas por cargos de delito menor de agresión y daños. Se les ordenó comparecer ante un tribunal el 5 de octubre.

La norma de la ciudad de Nueva York en torno a solicitar la prueba de vacunación para comer dentro de los restaurantes e ingresar a gimnasios y lugares de entretenimiento ha estado en vigor desde el 17 de agosto, pero se empezó a aplicar desde esta semana.

No está claro el grado de rigor con el que se aplica el requisito de que los restaurantes comprueben el estatus de vacunación. The Associated Press envió una solicitud de información sobre el número de citaciones que se han emitido a la oficina del alcalde Bill de Blasio.

Carmine’s, que tiene dos sucursales en Nueva York y otras en lugares como Las Vegas, es conocido por sus grandes raciones de pasta y otros platillos italianos.

Bank, director general del grupo de restaurantes del que forma parte Carmine’s, dijo que la anfitriona había ofrecido a las mujeres un asiento en el exterior después de que no presentaran una prueba de vacunación.

“Cumplimos las leyes”, dijo Banks en una conferencia de prensa fuera del restaurante. “Respeto el mandato de vacunación. Tenemos una opción: si usted no está vacunado, puede sentarse afuera”.

Con información de AP

VIDEO: Turistas le caen a puños a empleada de restaurante que les exigió evidencia de vacunación