VIDEO: "Todavía falta", pero Barea quiere ser asistente técnico en Dallas

No es que José Juan Barea ande de vacaciones, porque le toca jugar con la selección nacional la semana que viene. Pero, contra, está bueno ya de la NBA, chico…

"Nah, que LeBron, ni que Kahwi, ya yo no estoy pendiente a esas cosas de la agencia libre", dijo sonriendo el estelar armador de los Mavericks de Dallas y capitán del equpo nacional de Puerto Rico que el fin de semana entrante juega en su ventana correspondiente a su clasificación de FIBA.

unknown3-92d45b857b9c69d2ae453c9085b246dc.jpg

Barea señaló que "ojalá alguno cayera en los Mavericks", pero entiende que la situación es difícil en estos momentos para adquirir una de estas superestrellas.

Asimismo, Barea enfatizó que el año que viene le tocará lidiar con su propia situación de agencia libre y que ya ha dialogado co el dirigente Rick Carlisle y el dueño de los Mavs, su panita Mark Cuban, sobre la posibilidad de integrarse al staff técnico del equipo "para aprender. Ellos saben que a mi me gusta coachear".

El jugador mayagüezano también habló sobre el premio Walter Kennedy al Ciudadano, que otorga la Asociación de Escritores de Baloncesto de Estados Unidos, por su respuesta y trabajo liderando esfuerzos para la reposición y reconstrucción de Puerto Rico tras el embate del huracán María.

unknown2-7c799dbd61b3cd3e5ef1515549e19898.jpg

"Esto dice mucho de mi grupo de trabajo. Y también ayuda a que se le dé más publicidad a Puerto Rico y se siga hablando de lo que pasa aquí", apuntó.

Barea también dialogó con la prensa sobre el compromiso internacional próximo de los 12 Magníficos, la semana entrante en el Coliseo Roberto Clemente. Sus declaraciones surgieron durante una visita que realizó junto a los también jugadores del equipo patrio masculino, Ángel Rodríguez y Ramón Clemente, al igual que varias integrantes de la selección nacional femenina.

Aquí la entrevista con JJ Barea: