VIDEO: Técnicas rockeras de Nogales en el Capitolio causan furor en el pueblo

Ya Gary Rodríguez se apuntó pa' los talleres

"Probablemente nadie más lo ha hecho, pero para eso es esta nueva Legislatura…"

Así es. Lo que pasa es que durante años, la representante Mariana Nogales estuvo yendo a shows de punk rock en Club 99, de heavy metal en el Ensayo, de plena en El Boricua y hasta los conciertos que hacía Mr Kankanes en El Local.

Allí aprendió distintas estrategias políticas y culturales que ahora pone en práctica en las sesiones de la Cámara, a donde entró por el Partido Victoria Ciudadana tras recibir el beneficio del soberano en las pasadas elecciones.

Además, ha participado de muchas manifestaciones de desobediencia civil. Es decir, tanto en el rock como en las luchas de los pueblos se aprende para la vida.

Por ejemplo, está el aprendizaje de la táctica de acostarse para medir, una que logró entender luego de ver a tantos punkos acostao's en el piso tras una dura noche en el moshpit y, posteriormente, cuando se hacía desobediencia civil en las distintas luchas por la dignidad del pueblo boricua en las que ha participado.

Veamos este video en el que Nogales muestra como usar el planking para medir las distancias, acostándose en el 'counter':

De inmediato, exlegisladores que nunca tuvieron la babilla para realizar esa gesta rockera se prendieron de medio maniguetazo en Twitter. Por ejemplo, Gary Rodríguez, decidió tomarse un break de hacer bacon en su casa para mostrar su asombro.

Jesús Manuel no contestó, aunque ya sabemos que pidió ser parte de los talleres que Nogales pronto ofrecerá para que entiendan que estas tradiciones del punk rock no morirán.

Por supuesto, el llantén de algunes no se hizo esperar y ya hay ciudadanos perdiendo el tiempo y haciendo burocracia con el escándalo de la "indignación" a flor de piel.