Video capta cuando serpiente mordió a una niña en la cara en un zoológico

El video fue tomado en un parque de animales acariciables en la ciudad rusa de Ekaterimburgo. La autoridad abrió una investigación.

Un video captó cómo una serpiente africana mordió en la cara a una niña de 5 años en un zoológico. El hecho se registró en el Parque de las Mariposas, en la ciudad de Ekaterimburgo, en Rusia, y motivó la apertura de una investigación por parte de las autoridades. Esto, pese a que la víbora que atacó a la niña no se considera venenosa.

Según publicó el diario británico Daily Star, la niña y su madre se encontraban visitando un zoológico de animales acariciables cuando ocurrió el incidente. En el video que difundió el medio local E1.Ru se puede ver a los miembros del zoológico poniendo una pequeña serpiente en torno al cuello de la niña, que luce un tanto preocupada por la experiencia.

Mientras la niña está en medio de la sala, el animal se acerca a su cara. De pronto gira y la muerde en la zona de la mandíbula, antes de que un miembro del personal extraiga el reptil. De acuerdo con la imagen se trata de una serpiente hocico de gancho, de África oriental. No se considera peligrosa para los humanos, pero la niña fue llevada al hospital por tratamiento.

Video como prueba

El canal ruso también publicó declaraciones del padre de la niña, Vladimir. “Fui a buscar a mi esposa e hijos y me dijeron que mi hija fue mordida por una serpiente. Llamamos a una ambulancia y llevamos a la niña al hospital para que la examinaran”, dijo. El personal del zoológico atribuyó el ataque a que la niña antes tocó a las gallinas y ese aroma desesperó al reptil.

Sin embargo, el incidente no quedó ahí. Según publicó el sitio web del Comité de Investigaciones de Sverdlovsk, región donde se ubica Ekaterimburgo, se abrió una investigación previa para verificar presuntas infracciones. Y al respecto ésta sería la prestación de servicios que no cumplen con las medidas de seguridad.