VIDEO: Policías mataron a Daniel Prude asfixiado mientras estaba esposado y arde Rochester

DISCRECIÓN. MUY GRÁFICO

La muerte de Daniel Prude luego de una confrontación con la policía desató una tercera noche de demostraciones en Rochester, la tercera ciudad más grande del estado de Nueva York, con manifestantes demandando más responsabilidad por lo que pasó y legislación para cambiar cómo las autoridades responden a las emergencias de salud mental.

Portavoces para esta legislación dijeron que la muerte de Prude, y las acciones de siete oficiales de la policía ahora mismo suspendidos en Rochester, incluyendo uno que cubrió la cara del hombre negro con una "capucha para escupir" durante el encuentro de marzo, demuestran cuán inepta es la policía a la hora de lidiar con alguien que tenga problemas mentales, más allá del obvio racismo institucionalizado que hay en la organización.

rochester

"Es una receta para el desastre" que la policía responda a una emergencia con alguien que sufre de problemas mentales, dijo la National Alliance on Mental Illness el pasado viernes.

La muerte de Prude "es otra tragedia, pero no es algo desconocido para nosotros", dijo el grupo. "Gente en crisis necesita ayuda, no esposas".

Stanley Martin, organizador de Free the People Rochester, le dijo a los periodistas: "No necesitamos trabajadores violentos con pistolas para que respondan a crisis mentales".

Activistas han marchado todas las noches en esta ciudad de 210 mil habitantes desde que se hicieron públicos los videos de las cámaras del encuentro entre Prude con la policía.

Tras las protestas del viernes hubo 11 arrestos, dijo la Policía. Como en la noche anterior, los oficiales han enfrentado a manifestantes. Ha habido fuegos artificiales, quemaron una parada de autobuses y la Policía ha disparado gases y perdigones.

La familia de Prude dijo que parecía haberse ido en una crisis durante las horas previas a que la policía lo esposó en una calle y le pilló su cara en la calle. En el video, la policía es vista cubriéndole con una "capucha para escupir", diseñada "para proteger a la policía de fluidos corporales"

"¡Estás tratando de matarme!", gritaba el hombre de 41 años de edad.

Aquí el video del incidente que culminó con la muerte de Prude:

Mira esta fotogalería de The Associated Press: