VIDEO: Policía mató vía asfixia a hombre latino en California como pasó con George Floyd

A Mario González lo llaman el George Floyd latino. Este caso ha conmovido a la comunidad latina en Estados Unidos

La familia de Mario González, un hombre que murió durante una especie de "pelea" con la policía de Alameda, en California, contradice la narrativa oficial de cómo murió luego de una visualización privada de un video de una cámara corporal en los últimos momentos de su vida.

En una entrevista el martes por la mañana con KTVU,s u hermano Gerardo González y su abogada, Julia Sherwin, dijeron que vieron a tres oficiales poniendo su peso sobre la espalda de Mario González el 19 de abril en el otro extremo de Pocket Park. Uno de esos oficiales, dijeron ambos, tenía la rodilla en el cuello del joven de 26 años. La prueba duró unos cinco minutos, dijo Sherwin.

"Lo que vi fue diferente a lo que me dijeron", dijo Gerardo González. "La emergencia médica [que describió la policía] se debió a que estaban boca arriba mientras él yacía en el suelo. Los agentes lo trajeron encima de la cabeza".

Sin embargo, a última hora de la tarde del martes, la policía de Alameda publicó el video de aproximadamente una hora, que mostraba el codo de un oficial en el cuello de González y su rodilla colocada en el hombro derecho del hombre de Oakland. De vez en cuando, la rodilla se movía hacia la base del cuello de González.