VIDEO: Policía analiza si permanece o se va de área de Sol y Playa en Rincón tras decisión JP

El Calce está en la Playa Los Almendros y dialogó con el coronel Rolando Trinidad.

RINCON – En la playa Los Almendros aún hay un despliegue de más de dos docenas de oficiales de la policía, entre ellos miembros de la Unidad de Operaciones Tácticas. Según el coronel Rolando Trinidad, es posible que permanezcan en la zona hasta que se dilucide la vista administrativa del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) el próximo viernes.

"Hasta ahora sabemos lo que ha salido en la prensa. Nosotros seguiremos aquí para mantener la seguridad y el derecho a la expresión y estamos esperando más información, según entendamos procederemos", destacó Trinidad en entrevista con Metro y El Calce, resaltando que es posible que la presencia policiaca baje o finalice, "dependiendo también de la vista del viernes, pues la información que tenemos es que posiblemente apelen esa decisión".

El Calce está ahora mismo destacado en Rincón y te traemos la información desde allá. Mira le entrevista con el coronel Trinidad a continuación:

Reacciones en campamento de Rincón por decisión de la Junta de Planificación Ambiental

AHORA | Reaccionan en el campamento de Playa Los Almendros en Rincón a decisión de Junta de Planificación Ambiental sobre construcción en Playa y Sol.

Publicado por El Calce en Miércoles, 4 de agosto de 2021

Mientras, el ambiente esta tarde en el campamento la playa Los Almendros era uno de júbilo y alegría luego de que se conociera que la Junta de Planificación emitió una orden de cese y desista a la construcción del área recreativa frente al condominio Sol y Playa en Rincón, donde por las pasadas semanas manifestantes se han reunido para protestar el desarrollo, por entender que ubica en la zona marítimo terrestre.

"Por esto es que estamos luchando, porque entendemos que es una construcción ilegal", destacó entre sonrisas uno de los portavoces y líderes del campamento que ubica frente al mar en la playa Los Almendros, Juanka Rosario.