VIDEO: Pacientes en estado de embriaguez atacaron a médico en sala emergencias

¿Cómo fue? ... El galeno trató de sacar a los pacientes ebrios de la sala de urgencias para atender a un herido, lo que provocó que lo agredieran y le rompieran el tabique.

Captura de pantalla de video

El médico Carlos Piedrahita, de la clínica Virrey Solís SaludTotal en Medellín, Antioquia, Colombia fue víctima de una brutal agresión. A pesar del toque de queda y la ley seca que rige en la capital antioqueña, el médico fue agredido por un grupo de personas en estado de embriaguez. Los atacantes le causaron una lesión cuando el galeno les pidió que salieran de la sala de urgencias.

Según El Tiempo, el grupo de pacientes llegó después de un accidente de tránsito a la clínica en el barrio San Diego. Uno de los pacientes que llegó en grave estado de salud fue ubicado para la realización del triage, y Piedrahita pidió a sus acompañantes que se retiraran al área de espera de acuerdo con las restricciones de la pandemia.

"Ellos estaban en estado de alicoramiento y consultaron después de accidentarse, incumpliendo las normas sociales y gubernamentales para proteger la vida en pandemia. Además, agredieron sin ninguna razón a nuestro colega", denunció Marco Antonio González, decano de Ciencias de la Salud de la Universidad Pontificia Bolivariana, centro educativo del que Piedrahita se graduó como médico.

Después de la golpiza, varios compañeros del médico mostraron los resultados. El médico resultó con el tabique nasal fracturado, además de evidentes muestras de dolor.

La agresión en plena sala de urgencias motivó el rechazo de los sectores médicos de la ciudad. También se pronunció el personero municipal, William Yeffer Vivas, quien rechazó las agresiones a los profesionales de la salud.