VIDEO: Momento en que allanan apartamento donde estaba Natera Abreu en RD

Autoridades del ministerio publico dominicano atraparon a Natera Abreu, principal narco activamente buscado por autoridades de Puerto Rico

El fugitivo Vladimir Natera-Abreu y su lugarteniente Joset Rivera-Verdejo fueron arrestados en la madrugada del domingo en un operativo en conjunto entre el FBI, las autoridades dominicanas y el US Marshall Service, según ya ha trascendido en varios medios.

Estaban fugitivoss desde febrero del año pasado, según anunció W. Stephen Muldrow, abogado de los Estados Unidos para el distrito de Puerto Rico.

natera

Natera-Abreu es uno de los líderes de la organización conocida como Las FARC: Las FuerzasArmadas Revolucionarias de Cantera. Según los federales, las FARC opera d Barrio Obrero, Playita, Calle William, Calle Once, Cantera y los residenciales públicos de Villa Kennedy, El Mirador, Las Casas y Las Margaritas, todos en Santurce, desde alrededor del 2006.

Según se indicó, los arrestos ocurrieron en un apartamento de la Torre Gil Roma XX, en el Evaristo Morales, en Santo Domingo.

Señala El Nacional y el periódico Listín Diario, que autoridades del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a dos hombres, de nacionalidad puertorriqueña, activamente perseguidos por acusaciones de narcotráfico y asesinato en la isla.

Mira el video cortesía de Diario Dominicano: