VIDEO: Moción cameral de felicitación para Dávila Colón

Junior Pérez Ortiz incluso citó el ejemplo de Rosa Parks como método de lucha.

Para el representante por el distrito #7 de Bayamón, Junior Pérez Ortiz, el trabajo realizado durante años a favor de la estadidad por la figura del comentarista político Luis Dávila Colón, quién quedó fuera de la estación WKAQ 580 tras señalamientos de que emitió comentarios racistas, va por la misma línea de la gesta heroíca a favor de los derechos civiles y humanos que Rosa Parks realizó en diciembre de 1955, propulsando el movimiento amplio a favor de la igualdad racial en Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX.

O al menos eso es lo que puede desprenderse de su fogosa ponencia de hoy en elogio al veterano analista político. El representante Junior Pérez tomó un turno en la sesión de la Cámara de hoy, en la que presentó la moción 5305 para felicitar a Dávila Colón, mencionando a Parks como un referente al ejemplo a seguir en la lucha a favor de la estadidad. Además, aludió a la discusión que afloró en las redes sociales luego de los comentarios de un publicista, por insultar a la gobernadora.

ramon luis

"Cuidado con utilizar ciertas luchas para adelantar causas personales o de ciertos grupos", expresó Pérez

"Vemos la doble vara cuando se censura por llamar n***** o perra a alguien pero aun no he visto censura contra un relacionista publico que llamó puerca a nuestra Gobernadora", dijo el representante en su ponencia  en alusión a la discusión sobre el publicista, mientras utilizaba la misma palabra por la que señalaron a Dávila Colón, la cual luego fue borrada del documento de transcripción ante la petición del representante Manuel Natal.

La moción fue aprobada con votos de la mayoría, según le confirmó a este medio el representante Ramón Luis Cruz Burgos. No fue resolución y al ser moción no hay documento radicado, pero acá seguimos buscando una transcripción de la misma.

Sin embargo, aquí está el video de la ponencia del representante:

"Cuidado con enviar un mensaje equivocado al pueblo, como pasó con Alexa. Hoy es Dávila Colón y mañana puede ser cualquiera de los que habemos aquí. Censuran a Davila Colón que siempre ha sido un defensor de la libertad, la expresión y la prensa. Hagamos como Rosa Parks, quien permaneció sentada en uno de los autobuses públicos, donde las leyes de segregación racial las obligaba a cederle el asiento a un hombre blanco. Las luchas se dan de frente, sin pretender pisotear a las minorías", subrayó, diciendo que a Dávila Colón lo persiguen y carpetean, comparando su caso con los legisladores independentistas y con Natal.

rosa parks

Parks se hizo famosa por haberse negado a ceder el asiento a un blanco y moverse a la parte trasera del autobús en Montgomery, Alabama, el 1 de diciembre de 1955, por lo que fue arrestada ante las leyes racistas de segregación de aquel entonces. Mientras, Dávila Colón ha sido un eterno propulsor de la la estadidad y recientemente le cesantearon su programa en WKAQ tras denuncias de que había usado la palabra con 'N' durante una intervención en su programa El Azote.