¿Marihuana sintética arropa a Río Piedras? ¿Heroína? ¿Una mezcla?

Luego de que El Calce revelara ayer la rara situación que presenciamos en torno a los adictos en Río Piedras, y que fuese evidenciada con un vídeo que nos proveyó un usuario de Twitter, las reacciones no se hicieron esperar.

Varios seguidores en Facebook aseguraron con comentarios en nuestro post que se trata de marihuana sintética, también conocida como K-2 o Spice. De hecho, este fenómeno de la marihuana sintética, que parecía haber mermado en los pasados años parece ahora estar más fuerte durante los pasados días… y no solo en Río Piedras, sino alrededor de Estados Unidos.

Esta semana, al menos tres reportes noticiosos han informado de dilemas alrededor de la marihuana sintética. Varios medios, como El País, entre otros, han informado que en la localidad de New Haven, en Connecticut, hubo 100 sobredosis por la K-2, en menos de 36 horas, específicamente en New Haven Green, un parque que ubica al lado de la Universidad de Yale.

15344502353903911534497703noticiafotograma-91ffa596e5f57241fe2d6e421ff2fd4d.jpg
Personal de los servicios de emergencia en el parque de New Haven ARNOLD GOLD (AP)

Por otro lado, el Miami Herald expuso que en la Institución Correccional Tomoka de Daytona Beach, lo reos andan "como zombies" por fumar la marihuana sintética.

“Uno de cada dos reos que llega a comer está drogado”, le dijo un exagente de prisiones a la reportera del Herald, Sarah Blaskey.

Mientras tanto, el problema de la marihuana sintética también ha afectado la localidad de Eagle Pass, en Texas, según informó Telemundo 60, de San Antonio.

Bueno, pues ahora pasemos a ver este video, que fue colocado en las redes sociales por un usuario de Twitter. La marihuana sintética se consume igual que la moña de marihuana normal, ya sea con una pipa o enrolada como un moto o un cigarro (fili). Claro, que eso no quita que pueda ser mezclada con heroína, opioides u otras sustancias. Aquí vemos a un individuo bastante pegao&#39, mientras aguanta un cigarro en su mano.

¿Ha llegado a Puerto Rico la epidemia de la marihuana sintética o Spice o K-2? ¿Cómo hacerle frente a esta problemática?