VIDEO: Maestros confrontan a Carrión III en JFK: "Usté no sirve"

"Tú vives como un millonario, mientras le impone miseria a la gente…. usted es un cobarde… usted no tiene veguenza… La gente en Puerto Rico te repudia… usted no sirve…".

En fin. La molestia de los sectores obreros y de la educación con las ejecutorias de la Junta de Control Fiscal se palpa desde San Juan a Nueva York.

Al menos eso es lo que se percibe cada vez que el presidente de la Junta, José Carrión III sale por ahí. El otro día, por ejemplo, se fue a comer un hamburger a El Hamburger, en Puerta de Tierra y varias personas le dijeron dos ó tres y hasta nos hicieron llegar sus fotos.

capturadepantalla20180605alas35937pm-6493ab8543b94b9929fe210d4b57fc93.jpg

Ahora, el mandamás de la Junta que quiere eliminar la Ley 80 y propulsa cortes de presupuesto en Educación y en la UPR, se encontró con dos maestros en el aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York.

Los maestros federados Edwin Morales y Juliana Soto se encontraron al que apodan Tres Palitos en JFK, al bajarse del vuelo en que, sin saberlo, compartieron con el experto en bonos financieros y empleado federal.

"Nos encontramos a esta persona que se pasea por ahí como si nada estuviese pasando .Es muy bonito andar por ahí con su maletita como si nada hubiese pasado", le dijo a El Calce el maestro Morales, quien es vicepresidente de la Federación de Maestros de Puerto Rico.

Cuando los maestros lo confrontaron reclamándole por las medidas en contra de la clase trabajadora que empuja la Junta de Control Fiscal, Carrión III no mostró pudor alguno y se echó a reír, como se nota en el video.

"Empujan medidas que solo servirán para plagar de miseria a miles de madres y padres de familia, sin ninguna justificación. Le están quitando derechos a los trabajadores, con lo que ellos hacen no se beneficia Puerto Rico, solo se beneficia la empresa privada y Wall Street. Es un charlatán, es un cínico. Y donde quiera que esta gente se meta hay que dejarle saber que el pueblo los rechaza y sacarlos de los lugares. Que se vayan, lo de ellos es una poca vergüenza, están implementando una agenda que es inhumana".

Tanto Morales como Soto se encuentran en Nueva York para participar de la presentación del documental de la laureada periodista, investigadora y escritora Naomi Klein, Water for Paradise.