VIDEO: López Mulero recomienda la tactica del "chillo" ante los bloqueos policiacos

La licenciada tiene una técnica que puso a Fedinand a goar Te decimos además, dónde son los bloqueos

"Oficial, ese es mi chillo", dijo la licenciada Mayra López Mulero durante una participación en el programa Jugando Pelota Dura, en el que señalaba cómo defenderse de las intervenciones de la Policía en los bloqueos.

"Dígale a la Policía: ¿Usté quiere comprobar que es mi chillo? Venga que le vamos a demostrar", o algo así agregó la letrada, señalando a Ferdinand Pérez, host de este programa de variedades y juegos, como el "chillo en cuestión".

López Mulero catalogó como "ilegales" y "ridiculez" el afán de la Policía de hacer bloqueos durante la pandemia, pues "la única forma que te pueden intervenir es con motivos fundados".

Mira el video:

Bloqueos a granel

El personal del Negociado de Patrullas Carreteras de la Policía de Puerto Rico informa que estarán llevando a cabo bloqueos durante el día de hoy, miércoles, 9 de diciembre de 2020, en los municipios de Bayamón (área policiaca de Bayamón), Mayagüez (área policiaca de Mayagüez) y Guayama (área policiaca de Guayama).  Durante mañana, jueves, 10 de diciembre de 2020 en los municipios de San Juan (área policiaca de San Juan), Coamo (área policiaca de Aibonito) y Arecibo (área policiaca de Arecibo).  Esta iniciativa responde a la responsabilidad de la Policía de velar por la prevención de accidentes, la seguridad en las carreteras, el cumplimiento de la Ley 22 de Tránsito y hacer valer la Orden Ejecutiva 2020-087 para prevenir la propagación del COVID-19.

Exhortamos a todos los conductores a mantener vigente la documentación requerida por Ley, conservar los vehículos en condiciones mecánicas óptimas, no hacer uso del celular mientras conduce, no manejar el vehículo bajo los efectos de alcohol, utilizar el cinturón de seguridad, utilizar el asiento protector para menores de edad, conducir con precaución y respetar los límites de velocidad.

Esta información se comparte según lo dispuesto en la Orden General 2010-6, inciso E-8 que obliga al Negociado de la Policía a divulgar información relacionada a los bloqueos que se llevarán a cabo.