VIDEO: La nueva realidad de los niñitos que van a la escuela en China

Este video recorre las redes sociales y presenta a un niñito asumiendo el nuevo protocolo para ir a la escuela en China. Las autoridades chinas están abriendo gradualmente los centros educativos en medio de un fuerte control a la pandemia de la Covid-19

Autoridades de la municipalidad de Chongqing, situada al suroeste de China, anunciaron este domingo que se reabrirán paulatinamente colegios y universidades a partir del próximo 11 de mayo, fecha en las que los estudiantes podrán retornar al campus para continuar sus actividades académicas, según informó TeleSur.

El primer grupo de estudiantes que podrán acceder a sus estudios de forma gradual son aquellos que se encuentran cursando su último año en la carrera de medicina y aquellos con especialidades relacionadas con esta ciencia, según explicó el subdirector de la Comisión Municipal de Educación de Chongqing, Deng Qinquan.

Qinquan estima que a finales del mismo mes otros estudiantes universitarios también puedan reanudar sus clases, pero los estudiantes y las facultades de las áreas más afectadas por el virus deben someterse a una cuarentena de 14 días y a pruebas relacionadas después de regresar a la escuela.

Asimismo, todos los estudiantes de primaria y secundaria que no sean estudiantes de primer y segundo grado de escuelas primarias reanudarán clase el próximo 11 de mayo, puntualizó Lin.

Las autoridades de Educación en el gigante asiático han establecido que todas las universidades y colegios ejerzan una gestión cerrada del campus.

Los protocolos para la reapertura de las escuelas a nivel nacional en China han sido muy estrictos y no se descartan cambios continuos según se desarrolla el control de la pandemia.

De hecho, ya se hace popular a nivel mundial este video de un niñito chino cumpliendo el protocolo pandémico antes de entrar a su escuelita. Esto es de lo mejor que vas a ver hoy.