VIDEO: Júbilo en el campamento de playa Los Almendros en Rincón

El Calce está ahora mismo destacado en Rincón y te traemos la información desde allá.

RINCÓN – El ambiente esta tarde en el campamento la playa Los Almendros era uno de júbilo y alegría luego de que se conociera que la Junta de Planificación emitió una orden de cese y desista a la construcción del área recreativa frente al condominio Sol y Playa en Rincón, donde por las pasadas semanas manifestantes se han reunido para protestar el desarrollo, por entender que ubica en la zona marítimo terrestre.

"Por esto es que estamos luchando, porque entendemos que es una construcción ilegal", destacó entre sonrisas uno de los portavoces y líderes del campamento que ubica frente al mar en la playa Los Almendros, Juanka Rosario.

El Calce está ahora mismo destacado en Rincón y te traemos la información desde allá:

Mira el video grabado hace unos minutos desde allá:

Reacción en campamento de Rincón tras decisión de la Junta de Planificación Ambiental

AHORA | Reaccionan en el campamento de Playa Los Almendros en Rincón a decisión de Junta de Planificación Ambiental sobre construcción en Playa y Sol.

Publicado por El Calce en Miércoles, 4 de agosto de 2021

En la playa Los Almendros aún hay un despliegue de más de dos docenas de oficiales de la policía, entre ellos miembros de la Unidad de Operaciones Tácticas, pero

La oficial de prensa de la Junta de Planificación, Ana María Ramos, confirmó la información. Al momento, no se había suministrado a este medio copia del documento en que se ordena la paralización de los trabajos.

Este viernes, en tanto, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, tiene previsto celebrar una vista administrativa para atender la impugnación del deslinde de la zona en la playa Los Almendros y que, según aprobado, permitió la construcción de un muro de contención en la playa para proteger el área donde ubicaría una piscina frente al condominio.

La piscina en cuestión ya había quedado destrozada en 2017 por el embate del mar a consecuencia del huracán María.

En la playa Los Almendros aún hay un despliegue de más de dos docenas de oficiales de la policía, entre ellos miembros de la Unidad de Operaciones Tácticas. Según el teniente coronel Rolando Trinidad, es posible que permanezcan en la zona hasta que se dilucide la vista administrativa del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales el próximo viernes.