VIDEO: Invitan a imitar el ejemplo de La Plata

El municipio de Toa Alta realizó un vídeo que muestra cómo La Plata se llena tras recibir fuertes aguaceros, gracias a la acción de uniones municipales que han logrado dragar sobre 10 millones de pies cúbicos de sedimento desde la cuenca del embalse.

“Esta vez fue diferente: llegaba lluvia desde el centro de la isla, pero el lago tenía mayor capacidad para recibir las correntías que llegaban desde el corazón de Puerto Rico, gracias al trabajo en equipo entre alcaldes de la región”, destacó el alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto.

“Queremos compartir un vídeo para que Puerto Rico vea la bendición que Dios nos regaló de recibir lluvia y ver La Plata lleno, y ahora con mayor capacidad”, comentó el alcalde, impulsor de las tareas.

[fbvideo link="https://www.facebook.com/CiudadAutonomaDeToaAlta/videos/627609400675823/" width="500″ height="400″ onlyvideo="1″]

“Hoy La Plata tiene sobre 10 millones de pies cúbicos de agua adicionales que sirven para abastecer por más tiempo a más familias” añadió Chito Agosto.

En el vídeo y fotografías compartidas se puede apreciar el embalse lleno en su totalidad y ver cubiertas de agua las áreas que hasta hace poco eran punto de trabajo en tierra, incluyendo los muelles que colgaban por una pendiente y hoy están flotando.

Agosto reconoció el trabajo de todo el personal de los municipios de Toa Alta, Bayamón, Dorado, Toa Baja, Cataño, Naranjito, el Departamento de Obras Públicas, Recursos Naturales, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, y empresas privadas que colaboraron “en un junte histórico, donde cada cual aportaba maquinaria y recursos humanos, junto al deseo de trabajar por el país”.