VIDEO: Hermosa orgía de manatíes conquista corazones en las redes

Así fue. La reproducción y la biología.

Así es que se vive el apareamiento de los manatíes en Coquina Beach, en Bradenton Beach, FL, mire usted.

Como cualquier otro mamífero acuático, los manatíes se reproducen de forma sexual y después de un período gestacional, las hembras dan a luz crías vivas y desarrolladas. Pero también tienen una baja tasa de reproducción; maduran sexualmente a una edad relativamente tardía y tienen un número de crías muy bajo: en la mayoría de las ocasiones sólo nace 1 pequeño, y rara vez se han registrado partos de 2 crías.

Para el ojo humano es un poco complicado distinguir a una hembra de un macho, ya que ambos sexos son muy parecidos y solo los diferencia el tamaño ligeramente mayor de la hembra con respecto a su contraparte. Los órganos genitales se encuentran en aberturas posicionadas frente al ano en el caso de la hembra, y detrás del ombligo en los machos

Por lo general, los manatíes se reproducen una vez cada 2 años. Las hembras alcanzan la madurez sexual a la edad de 3 años, pero los machos lo hacen hasta que tienen alrededor de 9 o 10 años de edad.

Durante la época de apareamiento, los machos que detectan una hembra receptiva o en época de celo suelen formar una especie de “manada de apareamiento” que la persigue durante varios días e incluso semanas. La hembra puede hacer movimientos bruscos y giros intempestivos para deshacerse de los machos y éstos a su vez compiten para convertirse en los primeros en aparearse. Ella se aparea con varios de ellos. Al margen de esto, no se forma ningún vínculo permanente entre los individuos. La cópula es realizada en diversas posturas debajo del agua, y después los machos tienden a seguir su camino.

No todas las especies se aparean en la misma época del año o en las mismas condiciones. Por ejemplo, los hábitos reproductivos del manatí del Amazonas (Trichechus inunguis) están relacionados con el ciclo hidrológico del río, así, el mayor número de cópulas se presenta entre diciembre y junio, cuando el nivel de las aguas sube. Probablemente, esto se debe a que en dicha época del año las fuentes de alimento son más abundantes, lo que permitiría a las hembras preñadas acceder a mayor cantidad de nutrientes indispensables para la gestación y la alimentación de la cría.

Nada que todo esto lo sacamos de Manatee World, chequea la página.

Mira el video de un corillo de manatíes apareándose en la playa de Coquina, en Bradenton Beach, FL: 

Mira el video aquí , que posteó una gente de Florida.