VIDEO: ¡Extraño animal! Ratón y venao', pero NO está en el Capitolio NI es alcalde

El raro animal TAMPOCO es un animal de la legislatura, sino un extraño ejemplar natural de Filipinas

Un zoológico en Polonia dice que es el primero en haber capturado en video la rareza conocida como el venado-ratón de Filipinas, y espera que sea un varón, para que pueda ayudar a la especie en peligro de extinción.

El nacimiento el 10 de noviembre a las 2:24 a. m. en el Zoólogico de Wroclaw fue filmado y le provee a expertos algún conocimiento del proceso de nacimiento del ratón-venado y de las primeras acciones del recién nacido, incluyendo la forma en que empieza a amamantar rápidamente.

"Es un hito de conservación para esta especie", dijo el jefe del Zoológico de Wroclay, Radoslaw Ratahszcak el pasado martes.

El elusivo ratón-venado se esconde de la vista humana y los expertos aún no determinaban su sexo. Están esperanzados en que sea varón, porque entre los 12 ratones-venados viviendo en los zoológico de Europa, solo hay un varón confirmado, llamado Johnny English, en Wroclaw.

Hay hembras en zoológicos en Chester, Inglaterra, y en Rotterdam, en los Países Bajos. Eso hace la reproducción difícil, debido a que los animales son muy sensitivos y los expertos no quieren que viajen.

El extraño ratón-venado filipino es endémico solo a las islas de Balabac, Bugsuc y Ramos, en Filipinas. Su población empequeñece a la vez que pierden su hábitat a la expansión de las plantaciones de aceite de palma, según dijo el Zoológico de Wroclaw.