VIDEO: Estudiantes del RUM hacen huelga virtual tras orden de que continuaran las clases online

Hasta cacerolazos virtuales se escuchan ahí

Un grupo de estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) realizó una huelga virtual luego de que el rector de la institución dijera que a pesar del voto de huelga decretado por los estudiantes las clases continuarían en línea.

A través de Twitter, está corriendo un video donde se puede ver cómo el grupo de estudiantes apaga sus cámaras en la clase online y se pueden escuchar los cacerolazos virtuales. Esto sin duda es una nueva manera de piquetear. Al final del video los estudiantes celebran que el profesor salió de la clase.

El rector del RUM, Agustín Rullán Toro, dijo ayer que las clases continuarán a distancia a pesar del voto de huelga indefinida proclamado por los estudiantes en asamblea extraordinaria en contra del Plan de Ajuste a la Deuda y los recortes presupuestarios al sistema universitario público.

En una comunicación dirigida a la comunidad universitaria, el rector anunció que las clases continuarán asistidas por la tecnología y el teletrabajo”.

“Dada la situación actual, y según las directrices impartidas el lunes, 18 de octubre, mientras los portones permanezcan cerrados, mantendremos la operación académica y administrativa a distancia”, dijo en declaraciones escritas.

Ayer, en una asamblea extraordinaria que requirió que se habilitaran dos anfiteatros adicionales al Coliseo del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), los estudiantes aprobaron irse a una huelga indefinida.

La huelga incluye las clases presenciales y en línea. Los estudiantes del RUM se fueron a huelga como mecanismo presión para que no se convierta en ley el Proyecto de la Cámara 1003.

Con información de Metro Puerto Rico