VIDEO: Estudiantes cogen clases sin luz y con chorros de agua bajando del techo en Orocovis

El maestro frustrado pide acción del Departamento de Educación

Si gente, esto es en Puerto Rico…La frustración de un maestro y los chamaquitos que se tienen que vacilar el momento porque no queda de otra fue lo que se vivió hoy en una escuela en Orocovis donde un salón se quedó sin luz y debido a la lluvia cayeron cascadas por las filtraciones que hace meses no se les da mantenimiento.

En un video publicado por el periodista Jonathan Lebron Ayala en Twitter se puede ver cómo los alumnos de un salón evidencian que el mismo estaba sin energía eléctrica ante los apagones que hemos experimentado en toda la isla durante los pasados días, pero eso no se quedó ahí. Cuando cayó el aguacero el agua bajaba a chorros por las filtraciones que tiene el salón que parece que no se arreglan desde que El Guitarreño estaba en Capítulo 1.

No, pero en serio. El maestro de la Escuela Segunda Unidad Sanamuertos del Barrio Barros en Orocovis denunció en el video que grabaron sus estudiantes que la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP)

"Yo estoy dando clases ahora mismo, son las 12:06 porque OMEP no llega a la escuela y no arregla los salones, yo estaba esperando todo este día para que lloviera. Miren esto y sin luz…miren los techos y falta el salón de arriba…eso lo pueden publicar", expresó el maestro en medio de su frustración por la falta de mantenimiento en el salón.

Según expresa el maestro al parecer la denuncia sobre el estado de los salones se hizo el pasado 5 de agosto y todavía no hay acción por parte de OMEP.

Las clases comenzaron a mediados de agosto en las escuelas públicas del país y mientras los políticos celebran que los chamaquitos están cogiendo clases presenciales este es el diario vivir de los estudiantes y maestros que pasan problemas como estos que obstaculizan su labor.

VIDEO: Estudiantes cogen clases sin luz y con chorros de agua bajando del techo en Orocovis