VIDEO: Este es el policía que le dio siete tiros a Jacob Blake en Wisconsin

Todos los agentes involucrados han sido suspendidos.

El Departamento de Justicia de Wisconsin identificó ayer al oficial que le disparó a Jacob Blake como el oficial Rusten Sheskey. Horas después, el Departamento de Justicia anunció que el tiroteo, que ha propiciado ya tres noches de protestas y motines, se encuentra ahora mismo bajo una investigación de derechos civiles. Blake permanece en coma en el hospital.

En un comunicado de prensa, se indicó que oficiales del Departamento de Policía de Kenosha fueron movilizados el domingo a una localidad luego de que una ciudadana llamara para alertar que allí se encontraba su novio, que no se suponía estuviese en el lugar.

Se desconoce el rol de Blake en cuánto a esto, aunque el abogado de su familia, Benjamin Crump, dice que él intentaba resolver una disputa doméstica. oficiales intentaron arrestar a Blake durante el incidente y usaron un taser, sin éxito para someterlo a la obediencia, dice el Departamento de Justicia.

 

Según se nota en el video de la incidente, que no tardó en volverse viral en las redes sociales, Blake caminó hasta su guagua, abrió la puerta del conductor, y ahí, Sheskey, agarró a Blake por su camisa y disparó su arma siete veces a su espalda, dice el comunicado. El comunicado indicó que ningún otro oficial disparo su arma de fuego y que ninguno de los oficiales tenía puesta sus cámaras porque el Departamento no tiene. Los oficiales involucrados en el incidente han sido suspendidos.

Sheskey ha trabajado como Policía durante siete años, dice el comunicado. No hablaron de su récord de conducta.