VIDEO: Estatua viviente denuncia censura a colega artista en VSJ

Atención, Yulín.

El artista callejero Johan Figueroa, cuyo performance de "estatua viviente" se ha presentado con consistencia en Puerto Rico y Nueva York durante los pasados años, denunció durante una transmisión en vivo en su página de Facebook que un colega artista fue censurado por las autoridades durante la tarde de hoy, sábado, en la Plaza de Armas, en El Viejo San Juan.

johan

Según trascendió, el músico conocido como Lee 'Blue Country' Waterman recibió un acercamiento de un policía municipal en medio de su actuación temprano esta tarde, en el que se le indicó que tenía que moverse de la Plaza de Armas y que requería un permiso del Municipio para poder tocar y cantar allí.

"Estaba tocando aquí [durante] aproximadamente hora y media, vino el oficial municipal, de apellido López, a mitad de mi performance, y me dice: 'cuándo termines ahí quiero hablar contigo'. Le pregunto: ¿cuál es la situación? Me dice que se están quejando del ruido, y que, primero, no puedo estar en la plaza publica, que no se permite música en vivo en la plaza pública, que habían residentes quejándose, que había que buscar un permiso…", relató el artista.

Según señaló, el oficial "vino de buena manera. Yo me fui porque él estaba tranquilo. 'No estoy en el mood de dar tickets ni arrestar"".

dee

Lee dijo que "aquí en la plaza pública, en la Plaza de Armas, llevo dos años… pero hace 20 y pico de años lo hacía junto a mi amigo David Rodríguez, ahora conocido como Sie7e, en las plazas del Viejo San Juan".

"Siento indignación, me siento molesto, yo no le hago daño a nadie, esto es un área turística, la musica y el arte son  elementos esenciales para que el turismo se incremente. Es triste ver situaciones como esta", agregó.

Luego de sus expresiones, Johan procedió a presentar algunos precedentes de casos de censura a nivel federal y citaron el Primer Artículo de la Constitución de los Estados Unidos.

"Yo quisiera que este mensaje le llegue directo a la alcaldesa, la gobernadora y cualquier gobierno futuro", puntualizó Johan.

Mira el video:

 

Blue Country Waterman

Posted by La estatua viviente de San Juan on Saturday, January 25, 2020

Mira también:

ACLU denuncia actos de censura en Borinquen

Censuran y expulsan a la Orquesta El Macabeo de las Sanse