VIDEO: Cibernautas denuncian "abuso policial" y "salvajismo" en arresto de mujer en Culebra

"¡Suéltame!"

Un video que recorre las redes sociales presenta el arresto entre dos policías varones que parecen usar tácticas cuestionables a una mujer a la que supuestamente no le leyeron sus derechos.

A pesar de que no queda clara la razón del arresto, en la página de Comité Boricua se indica que la situación sucedió al oponerse a unas multas de $800 que le estaban dando. Según se indicá en el post donde se origina el video, los policías en cuestión son los agentes Samuel Pratts Acevedo, con número de placa #36948, y Wilfred Santiago García con #34044

"Vean este salvajismo de la Policia de Puerto Rico por ella oponerse a multas de $800. Dos macharranes arremeten con toda su fuerza contra una mujer desarmada de camino a la playa. POLICÍA MISÓGINOS, ABUSADORES. ! !!!!36948 samuel pratts acevedo -Wilfred santiago garcia 34044", se manifiesta en el post.

Reacciona la Policía

Mientras, la Policía informó lo siguiente, mediante comunicado de prensa:

Agentes, adscritos al Distrito de Culebra, arrestaron a las 10:00 de la mañana de hoy a una mujer en la calle Nazario intersección Jesús M. Ortiz, en Culebra, en medio de una intervención de tránsito.

Según información preliminar, los agentes intervinieron con el conductor de una pick up Ford Ranger color blanca y del año 2002, identificado como Agustín Santiago, porque llevaba a una mujer en la caja del vehículo.

Tras la intervención, la mujer, identificada como Verónica Rivera Cabrera, de 39 años y vecina de Hatillo, se tornó agresiva con los agentes cuando le lanzó un café al agente Samuel Pratt Acevedo y lo agredió en el rostro. Mientras mordió al agente Wilfredo Santiago García en la pierna derecha.

Por lo que tuvo que ser arrestada por agresión y obstrucción a la justicia.

Este caso se consultó con un fiscal para la radicación de cargos criminales y éste citó para mañana.

Mira el video: