VIDEO: Caso de violencia policiaca contra soldado afro-latino estremece Virginia

Al garete.

Dos policías de Windsor, Virginia, apuntaron con sus armas a un hombre negro y latino inmediatamente después de detenerlo en una estación de servicio para detener el tráfico, según las imágenes de la cámara corporal del incidente de diciembre de 2020.

El segundo teniente Caron Nazario, miembro del Cuerpo Médico del Ejército de los EE. UU., todavía vestía su uniforme completo de camino a casa desde el trabajo en su Chevy Tahoe cuando preguntó: "Estoy sirviendo a este país, ¿y así es como me tratan?"

Posteriormente, los agentes lo rociaron con gas pimienta, lo arrodillaron en las piernas, lo esposaron y amenazaron con presentar cargos en su contra si se quejaba de su conducta, según las imágenes y la demanda de Nazario.

Nazario está demandando a estos policías de Virginia después de que lo detuvieron en su automóvil y sacaron sus armas antes de usar gas pimienta y tirarlo al suelo.

nazario

La demanda alega que los oficiales —Daniel Crocker y Joe Gutiérrez— perfilaron racialmente a Nazario, amenazaron con matarlo y que sus acciones podrían haber afectado negativamente su carrera militar. Afirma que se violaron sus derechos constitucionales.

El incidente tuvo lugar en diciembre de 2020 y fue capturado tanto en imágenes de la cámara corporal como en el teléfono celular de Nazario. El video del evento se ha convertido en objeto de críticas generalizadas desde que se compartió en línea el viernes.

Dicen que lo detuvieron porque conducía sin placa, aunque tenía placas temporales pegadas a la ventana. Dijeron que usaron la fuerza porque no quería salir del vehículo. Cuando Nazario dijo que estaba asustado por salir del vehículo, un oficial respondió: "Sí, deberías estarlo", según el video que Nazario tomó del encuentro.

Mira el video entero: