VIDEO: Cardi B clama por unión y paz entre el pueblo dominicano y el haitiano

"Tiene que haber unión..."

En medio de la combustión social que se vive a nivel mundial ante el debate y el repudio por la discriminación racial, la cantante Cardi B, de ascendencia afro dominicana, hizo un particular llamado a la unidad entre el pueblo dominicano y el haitiano.

La cantante clamó por la paz entre ambos pueblos y porque se calmen las tendencias discriminatorias que en República Dominicana se vive con los haitianos, en un mensaje durante una transmisión en vivo en Instagram.

Además, le salió el paso a los que dicen que ella desconoce su historia, recordando el período en el siglo XIX de la ocupación militar haitiana en Santo Domingo, en el cual Haití gobernó la parte oriental de la isla.

También, indicó que, aún con las diferencias que puedan tener estos dos países vecinos en la isla caribeña que comparten y que es conocida como 'La Española, cuando un dominicano y un haitiano se ven en Estados Unidos "nos decimos primos".

El mensaje en contra del odio y la discriminación entre dominicanos y haitianos surge en momento en que en República Dominicana también se debate la problemática de raza.

Mira el video que quema las redes sociales: