VIDEO: Boricuas en Los Ángeles, en unísono: "¡Ricky, renuncia!"

La Karlangas nos envió este mazacote desde L.A. Esto es en to's laos', papi joe!!!

 

La verdad es que los que estamos en Estados Unidos sentimos el dolor, no solo del chat, si no de la corrupción, que es bien importante que no se nos olvide. Pero además de eso, sentimos el dolor de no poder estar con nuestra gente peleando por nuestra isla.

Ya tenemos coordinada una marcha en Los Ángeles para mañana, sábado —nos vamos a encontrar en la esquina de Hollywood y Highland—, pero sentíamos que esperar hasta ese día era demasiado. Así que la cantante Janina y el actor Erik Carrión consiguieron que nos dejaran reunirnos en un restaurante que se llama El Floridita.

Mano, la idea era hacer un videíto mostrando nuestro apoyo, además de pasar el trago amargo juntos. Pero se volvió una producción. Yo les comenté la idea de grabar los quotes del gobernador, Gabriela Durán rápido le metió y empezó a organizarlo todo. Sebastián Rivera, César Osiris, Ana Miró y Eliezer Ponce le metieron con las dos manos de diferentes maneras. De momento montamos una producción.

Mientras 500,000 puertorriqueños salían a la calle para exigir la renuncia del gobernador Ricky Rosselló, los Boricuas…

Posted by PELEA on Friday, July 19, 2019

Y en verdad fue brutal porque siguieron llegando puertorriqueños con las banderas, letreros, pandereta, con poemas… it was something else. Lo que queríamos era que dijeran “Ricky Renuncia”, pero cuando la gente se paraba frente a la cámara tú les veías el sentimiento y el coraje. Tenían algo que decir. Nadie llegó ahí a jugar o joder. Fue bien poderoso y cabrón. Las personas se paraban en la cámara con un taco en la garganta. Todos los que estaban ahí estaban locos por estar en Puerto Rico.

Así que nos salió este video, que además hace que nos demos cuenta lo horrible que son las cosas que se dijeron en el chat porque cuando uno dices las cosas como que las siente más.

Oh, y hello, Johanna Rosaly está en el video… y yo hasta nerviosa me puse poniéndole el micrófono. Eso fue un fucking lujo. Y ni me atrevía a preguntarle si quería estar, y ya ella estaba lista pa’ decir lo suyo.

Pero, en verdad, al final del día lo que queremos es que todos los que está en la isla sepan que estamos con ellos, que tienen nuestros apoyo y, más que todo, nuestro respeto.

De mi parte, yo tengo mad respect por todo que está saliendo a protestar. Y el que esté en la diáspora, que siga haciendo ruido y compartiendo en las redes lo que está pasando. Informar a los demás y publicar la situación que vive Puerto Rico también es un tipo de activismo. Yo, real, pienso que la historia de Puerto Rico nunca va a ser igual; creo que están cambiando la historia de la isla mientras el gobernador se ve como un dictador, porque si a ti no te quieren en el poder, y tú te quedas, eres un dictador.

Estas son las personalidades en el video: Las actrices Johanna Rosaly, Victoria Ortiz y Jazmín Caratini; el actor y cantante Jean Carlos Canela; Nuestra Belleza latina Melissa Mart; la cantante Janina, ex de Objetivo Fama y el rapero The Color Brown.

Chequea este mazacote, desde L.A.: