VIDEO: Boricua vivió en carne propia la brutalidad policiaca en California

Contra, ¿y este abuso?

Un hombre de ascendencia puertorriqueña y características afro caribeñas fue perseguido por la Policía de Daly City, California, mientras conducía pasivamente su automóvil hasta su casa. Ya llegando a su casa, fue sacado bruscamente de su carro, y sometido a un arresto por la vía del tasing, sin tener idea de porqué se le detenía.

El suceso fue denunciado en las redes sociales por una persona cercana a esta aparente víctima de violencia policiaca y compartido por un familiar del detenido en el buzón de mensajes de El Calce.

Según la información obtenida por El Calce, la víctima en este episodio de violencia policiaca se llama Miguel Maldonado y es del pueblo de Salinas. Se mudó hace apenas unos años a este pueblo en las afueras San Francisco para trabajar.

Aparentemente, lo confundieron y lo emboscaron tan pronto se bajó del vehículo. Testimonios en las redes sociales señalan que fue sacado bruscamente de su carro, y sometido a un arresto por la vía del tasing, sin tener idea de porqué se le detenía.

"Denuncio el racismo. Este hombre que ven ahí es Afro Latino, novio de mi hermana, que fue detenido ilegalmente, carpeteado racialmente, violando el protocolo, violando los derechos humanos, abuso de poder y brutalidad policiaca. El oficial que lo arrestó no chequeó su tablilla ni su licencia. Lo siguió hasta su casa (a dos bloques de la nuestra), a este hombre lo sacaron a la fuerza de su carro, sus derechos no fueron leídos al momento del arresto, le metieron un codazo en la cabeza, cuatro oficiales le metieron fuerza de lleno mientras no resistía el arresto…. Ahora ha sido acusado con resistir arresto, porque el primer cargo fue guiar con una licencia suspendida, pero eso se cayó porque se probó que tenía una licencia válida y prueba del seguro", comienza a narrar el post de una mujer en las redes sociales .

Mira el video. Discreción con las imágenes.

En un segundo video en el post original, se puede apreciar la denuncia y el señalamiento al oficial que arrestó al hombre, quien parece que lo confundió en otro caso de racial profiling.

Según explica la joven, "fue taseado tres veces. 17 patrullas y 19 oficiales para un hombre que cooperaba y estaba confundido sobre el porqué de su arresto. Le pegaron en la cabeza en varias ocasiones", y, según indicó, tiene múltiples hematomas en su cuerpo.

"Solo un oficial nos ayudó", apuntó.

"Por esto que Black Lives Matter. Por esto son las protestas. Ahora entiendo los motines, porque la Policía de Estados Unidos ha decidido hacer las cosas de mala forma", agregó, mientras agregaba un link para una petición cibernética al respecto: https://actionnetwork.org/petitions/dc4bl.

Según la información obtenida por El Calce, el hombre víctima de este episodio de violencia policiaca se llama Miguel Maldonado del pueblo de Salinas. Se mudo hace apenas unos años atras para trabajar en Daly City San Francisco, CA. Su novia da los detalles de la situación pero no hemos podido comunicarnos. Aparentemente lo confundieron y lo emboscaron tan pronto se bajó del vehiculo.