VIDEO: Así son las avispas asesinas que han invadido Estados Unidos

Sí, esto está pasando.

En medio de una pandemia y para acentuar los tiempos apocalípticos que vivimos, ha aparecido un insecto muy robusto que atemoriza los campos del Estado de Washington.

El avispón gigante asiático, un insecto increíblemente corpulento, ha sido visto en Estados Unidos. Y sucede justo cuando Estados Unidos aparece como el centro de la pandemia actual de coronavirus. Este avispón gigante asiático (Vespa mandarinia), es un insecto de color anaranjado que tiene el récord de ser la avispa más grande del mundo con una longitud de cinco centímetros que puede alcanzar hasta las dos pulgadas,  y con una circunferencia total de 7.5 centímetro. Su picada puede llegar a matar a una persona si recibe varias, según han afirmado científicos de la Universidad Estatal de Washington.

Por este motivo han recibido el apodo de “avispas asesinas”. Los apicultores han contemplado montones de abejas melíferas muertas, decapitadas con la cabeza arrancada, una visión alarmante en un país en el que, de por sí, la población de abejas se encuentra en rápido declive.

¿Cómo llegaron hasta Estados Unidos?

Los científicos no saben cómo estos avispones gigantes, nativos de Asia, llegaron al estado de Washington. El medio Muy Interesante infiere que es probable que quizá han venido ocultas en algún tipo de carga internacional sin que la aduana lo identificara.

Una de las mayores preocupaciones ante estos avispones gigantes es que atacan colmenas de abejas melíferas, matando a las abejas adultas y devorando las larvas y pupas de abejas. Su picadura es enorme e increíblemente dolorosa pues está cargada con una potente neurotoxina que es capaz de disolver los tejidos.

El avispón comenzó a activarse el mes pasado, cuando las reinas emergieron de la hibernación para construir nidos y formar colonias. Defienden la colmena robada como propia y usan las larvas para alimentar a sus propias crías. Si un ser humano recibe múltiples picaduras podría morir, aunque no sea alérgico a las picaduras de insectos. Si bien estos insectos no suelen ser agresivos con las personas o las mascotas, los avispones pueden atacar si son provocados.