Video apunta a confirmar que hubo un ataque a la Central General de Trabajadores

Un reportaje del veterano periodista Carlos Weber muestra a individuos en presunta actividad criminal previo a la explosión en el CGT, lo que confirmaría esto como un atentado terrorista.

El video es contundente.

El reportero Carlos Weber, veterano hombre de noticias de indeleble credibilidad, lo narra sin tapujos en un reportaje que presentó en el programa Informe 79 de Mega TV.

Primero, se ve una explosión en las inmediaciones de la Central General de Trabajadores (CGT), cuyas oficinas ubican en el complejo dónde está la Federación de Maestros de Puerto Rico.

Así explotó la CGT tras el ataque:

Entonces, Weber lo narra todo a perfección.

"Son casi las dos y dos minutos de la mañana cuando se produce la explosión que pudo haber sido provocada por un par de botellas molotov que no son más que un par de botellas con gasolina y una mecha de trapo", narra Weber en el reportaje, en el que se ve un vídeo de cámara de seguridad donde aparecen dos individuos enmascarados con comportamiento nebuloso.

Chequéate al vándalo que parece haber perpetrado el ataque:

La sede del CGT fue víctima de un aparente ataque terrorista, en el que una explosión la destruyó por completo, dejándole decenas de miles de dólares en pérdidas. Esto sucede apenas semanas de que triunfaran en la huelga contra Cadillac Uniforms, patrono que durante años oprimió a sus empleados, obligándolos a cobrar el mínimo sin derecho a aumento.

A ver cuán ágiles son las autoridades a la hora de resolver este asunto…

Mira el impactante reportaje de Carlos Weber:

Hablando de terrorismo, q harán con esto estatales y federales q fueron tan diligentes aquel primero de mayo cuando se llevaron a la “terrorista” Nina Droz

Posted by Carlos Weber on Friday, October 11, 2019

Se solidariza la Federación de Maestros

Mientras tanto, la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) condenó de manera enérgica el atentado con artefactos incendiarios contra las oficinas de la Central General de Trabajadores (CGT).

"Estamos solicitando la intervención de la gobernadora Wanda Vázquez Garced para acelerar el proceso investigativo de la Policía y el Departamento de Bomberos. Es un atentado muy grave y debe ser investigado con prioridad. Los autores tienen que ser procesados y encarcelados por estos hechos", dijo Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la organización magisterial.

Las oficinas de la CGT ubican en las facilidades de la FMPR. Fueron blanco del lanzamiento de bombas incendiarias por parte de dos individuos que huyeron del lugar. Se perdieron gran cantidad de equipos y documentos y la estructura sufrió daños importantes.

"Es un claro acto terrorista ejecutado por patronos y/o sus instrumentos para tratar de detener el trabajo de la CGT y la FMPR. A ellos les decimos que no lo van a lograr. No nos intimidan y seguiremos con más fuerza defendiendo las aspiraciones y derechos de los trabajadores", aseguró Martínez Padilla. Hizo un llamado a todas las organizaciones obreras y de lucha a expresarse en solidaridad con la Central General de Trabajadores.

"Los compañeros y compañeras de la CGT tienen nuestro más resuelto apoyo y estaremos junto a ellos enfrentando cualquier ataque patronal", concluyó.