VIDEO: Agreden a mujer y su hija por hablar español

Sucedió en Boston

Una mujer latinoamericana llamó a la policía luego de que ella y su hija fueran atacadas en un sector del este de la ciudad de Boston por hablar español.

De acuerdo al grupo Lawyers for Civil Rights, la mujer y su hija de 15 años de edad fueron "brutalmente asaltadas" por varias mujeres de tez caucásica porque estaban hablando español cerca de la Plaza Maverick en la noche del 15 de febrero.

"Nos atacaron, nos dieron puños y patadas, y nos mordieron", dijo la mujer, que se identificó solo como la señor Vasquez, por miedo a represalias.

"Tengo pesadillas. Tengo miedo de tomar el tren al trabajo y mi familia teme hablar español en público. Mi hija aún tiene una cuellera y tiene problemas para dormir. Estamos traumados", dijo.

El grupo de abogados dijo que ambas necesitaron atención médica tras el incidente. Vasquez estaba supuesta a realizar una conferencia de prensa en la mañana del lunes para instar a la Policía de Boston a que investigue el crimen, el cual fue grabado por cámaras de seguridad, como uno de odio.

John Boyle, detective de la Policía de Boston, le dijo al Boston Globe que el incidente se está investigando por la Unidad de Derechos Civiles.

"No se han realizado arrestos, pero es una investigación muy activa", dijo Boyle al periódico.

Los abogados dicen que la familia Vasquez aún no ha sido notificada de arrestos o de si el incidente está siendo investigado como un crimen de odio. Señalaron que la Policía preparó un informe del ataque, pero que no entrevistaron formalmente a la familia hasta que intervinieron los abogados.