Victoria Ciudadana no requerirá prueba de dopaje a sus candidatos

Así se lo hizo saber el partido a la CEE. Mientras, el candidato a la gobernación por el PIP, Juan Dalmau, explicó cuál es el proceder de su colectividad sobre el dopaje.

El partido Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) le hizo saber a la Comisión Estatal Elecciones (CEE) que no someterá a ninguno de sus candidatos a pruebas de dopaje, al amparo del artículo 8.001 de aspirantes para candidaturas a puestos electivos.

Asimismo, el MVC subrayó que los aspirantes que resulten electos tendrán que someterse a las pruebas de detección de sustancias controladas, según dicte la política gubernamental para funcionarios públicos electos.

Así consta en una misiva que le envió la presidenta de la colectividad, la licenciada Ana Irma Lassen, a la CEE. Cabe recordar que la ley dispone que el partido o el candidato independiente notifica al cuerpo reglamentario cuales candidatos se someterán a pruebas, y esos deberán cumplir con el reglamento de CEE para pruebas.

Mientras tanto, el candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, explicó cómo es el proceso en su partido.

"En el caso del PIP la colectividad determinó que los candidatos nacionales nos hacemos prueba de dopaje de cabello. No hay obligación de someter en CEE resultado de la prueba, solo certificar que te la hiciste. Es una ley que se empasteló por los casos bajo el PNP en la legislatura", recordó.

La carta del MVC a la CEE fue revelada en la mañana del lunes por el periodista Julio Rivera Saniel, en su cuenta de Twitter.