¡Vergonzoso! Ayuda humanitaria se pudre en aeropuerto de Aguadilla

La pocavergüenza fornicó con la ineptitud y el que se chavó fue el pueblo de Puerto Rico.

Son las cosas que pasan en Puerto Rico y en el Gobierno federal en medio de la crisis. Esto está tan malo que hasta la Autoridad de los Puertos dice tener las manos atadas. ¿Y el todopoderoso FEMA no puede resolver esto? Mientras tanto, comida, medicamentos y otros suministros llevan varados en el aeropuerto de Aguadilla DESDE LA PRIMERA SEMANA DE OCTUBRE y se están PUDRIENDO.

Veamos.

En un reportaje del diario digital La Isla Oeste, se pueden apreciar 400 paletas de carga con ayuda humanitaria pudriéndose en un hangar en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla, sin que las autoridades en Puerto Rico puedan hacer nada para liberarla.

Según indica el artículo de la periodista Daileen Joan Rodríguez, "a dos meses de recibida, la comida ya se pudrió y los medicamentos están en peligro de dañarse, sin que puedan ser distribuidos a las comunidades devastadas por el paso del huracán María".

El director de la Autoridad de los Puertos lució indefenso ante la situación que enfrenta, tal y como explica el video-reportaje de La Isla Oeste, a continuación. La comida mientras, ya se perdió casi en su totalidad.

Resulta que esto se trata de la pifia que tiró aquel timador bajo la falsa identidad de Emilio Serrallés. Increíblemente, este charlatán le metió las cabras a todos: a las autoridades pertinentes, locales y federales, a la empresa privada y a las almas nobles de la farándula que convenció para que donaran. Este malparido trajo la mercancía y luego emitió dos cheques de gerente falsos para pagar el flete de la línea Global Aviation.

Y por eso nunca han salido los suministros.

Desde principios de octubre.

Serrallés, quien ya tenía un récord delictivo por fraude, llegó a Aguadilla en un avión privado desde el Aeropuerto Internacional de Miami, a supuestamente entregar donaciones. Voló acompañado de voluntarios del grupo de Florida “Puerto Rico Relief Committee”. El tal Serrallés este cogió a gente de boba a to&#39 lo que da, entre ellos la cantante Olga Tañón y la presentadora de televisión María Celeste Arrarás – que hicieron el viaje con él hasta Aguadilla – y, parece que también a Don Omar, según se puede apreciar en las fotos del reportaje de la Isla Oeste.

img7282-e20445887caa3ee45cb09d9794d00235.jpg
A la extrema izquierda, con camisa roja y su cara fresca, se encuentra Serrallés. (Instagram)

En el reportaje del primer portal de noticias del área oeste, "a simple vista, La Isla Oeste constató que hay alimentos ya dañados, como paletas de fardos de arroz y leche para bebé; también hay cientos de paquetes de agua embotellada, medicamentos, sillas eléctricas y generadores de luz, ropa, artículos de higiene, pañales, entre otros. La mayoría de la carga está identificada con el nombre de las organizaciones en Puerto Rico supuestas a recibirla".

PULSE AQUÍ para ver el reportaje de la Isla Oeste en un hangar del Aeropuerto de Aguadilla.