Verán propuesta de desarrollo para Río Piedras

El senador popular José Nadal Power, presidente de la Comisión de Hacienda, anunció que el miércoles a las 10:00 celebrará junto al también senador por San Juan, Ramón Luis Nieves, una vista pública para considerar el Proyecto de la Cámara 2689, para enmendar varios artículos de la Ley 75-1995, conocida como la “Ley Especial para la Rehabilitación de Río Piedras”.

“Todavía tenemos unas metas que cumplir con relación a Río Piedras y su desarrollo, como retener y aumentar la población residente con personas y familias de diferentes niveles de ingreso y diferentes edades, así como promover la rehabilitación física, económica y social de las comunidades y vecindarios de Río Piedras. De la misma manera, fortalecer la actividad económica en Río Piedras, fomentando nuevas actividades en los renglones de servicios, comercios especializados y negocios relacionados con recreación y cultura, como detalla la medida”, expresó Nadal Power en un parte de prensa.

ama2-15e53f07996b74112b073b12f1f96956.jpg

Según detalló, la medida busca extender la vigencia de incentivos especiales, así como crear el Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras. La vista se realizará en el Salón María Martínez del Anexo del Senado. El proyecto, ya aprobado en la Cámara, es de la autoría de la representante del Precinto 4 de San Juan, Sonia Pacheco Irigoyen, por petición de la Junta Comunitaria del Casco Urbano de Río Piedras, Inc.

Para dicha vista están citados a esta vista la Junta Comunitaria del Casco Urbano de rio Piedras, así como el Centro de Acción Urbana Comunitaria y Empresarial, el Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras y la Universidad de Puerto Rico (UPR).