Venezuela emite decreto de emergencia económica

133-037885093321ea145114e62ffcd95dc4.gif

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, estableció un decreto de Emergencia Económica con el objetivo fundamental proteger los derechos de salud, vivienda, educación y alimentación de los venezolanos, según se dio a conocer hoy.

El decreto, fechado el jueves y leído hoy por el vicepresidente para el área económica, Luis Salas, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, garantiza su progresividad en un escenario de baja de 70 por ciento en los precios del petróleo.

Precisó que esta situación “se agrava con la ola especulativa y de inflación inducida provocada por sectores del comercio y la industria vinculados a partidos políticos de derecha”.

venezuelafist2536224c-226158fb192099c5fa25d4f9ad4e9d81.jpg

“El objetivo es proteger al pueblo en función de las amenazas existentes”, indicó en aparente referencia a la mayoría que tiene la opositora Mesa de Unidad Democrática, que aspira a hacer cambios en la conducción del gobierno.

Las medidas a tomar, agregó, “deben ser de una gran magnitud e impacto en la economía nacional y de carácter estructural, sin afectar los derechos a la vida digna a la salud, la alimentación, la educación, el trabajo”.

Según la exposición de motivos del decreto, además, “todos aquellos reivindicados a los venezolanos y venezolanas por la Revolución Bolivariana mediante la lucha de clases que impuso la voluntad del pueblo por sobre los intereses particulares de la burguesía”.